Redes Sociales

Facebook habilitará el uso de apodos en la red social

La empresa bloqueó en las últimas semanas una multitud de cuentas, incluidas varias pertenecientes a transexuales, pero pidió disculpas y cambió la política de uso

viernes 3 de octubre de 2014 - 8:16 am

Tras la molestia generada por el bloqueo de cientos de cuentas, incluidas varias pertenecientes a drag queens (travestís) que usaban sus nombres artísticos, Facebook informó que cambiará la política que exige que sus usuarios usen sus nombres verdaderos en la red social.
[pullquote position=”right”]Facebook habilitará el uso de apodos en la red social[/pullquote]

Christopher Cox, el jefe de producto de Facebook, se disculpó en un comunicado oficial de la empresa y aseguró que los usuarios afectados podían volver a usar sus sobrenombres.

La red social más masiva del mundo bloqueó en las últimas semanas una multitud de cuentas, incluidas cientos pertenecientes a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). La medida provocó una protesta generalizada en el mundo on line.

“El espíritu de nuestra política es que todos en Facebook usen el nombre auténtico que usan en su vida real. Para Sister Roma, es Sister Roma. Para Lil Miss Hot Mess, es Lil Miss Hot Mess”, indicó Cox, negando que la política de la compañía necesite que los usuarios se identifiquen con sus nombres legales.

El problema empezó el pasado mes, cuando un grupo de drag queens de San Francisco y un legislador local se reunieron con representantes de Facebook para exigirle que cambie su política de prohibir que los usuarios usen sus alias en la web.

COMENTARIOS