Cepo Cambiario

Una pena: el cepo cambiario dejó a los argentinos sin el recital de Paul McCartney

Las complicaciones para enviar divisas al exterior provocaron la caída de las negociaciones para que Paul McCartney tocará en Argentina

viernes 3 de octubre de 2014 - 8:10 am

Paul McCartney tenía prácticamente todo cerrado con una productora argentina para presentarse en la segunda semana de noviembre en el estadio de River, pero la compleja política cambiaria local provocó que todo volviera a quedar en la nada.

Según confiaron a El Cronista fuentes del mercado, las conversaciones con el artista se habían iniciado hace no más de tres meses y los shows estaban a punto de ser anunciados, aunque en los últimos días las complicaciones para enviar dinero al exterior terminaron con las ilusiones de los fanáticos.

“La política cambiaria ya no nos sorprende pero, así y todo, hay muchas situaciones en las que el negocio se complica. Hay demasiada incertidumbre sobre el monto de divisas que se puede enviar por día al exterior, y esto complica muchas negociaciones”, afirmaron desde una de las productoras locales al diario El Cronista Comercial. [pullquote position=”right”]Una pena: el cepo cambiario dejó a los argentinos sin el recital de Paul McCartney[/pullquote]

El otro gran punto de conflicto es cuánto cobra cada músico. Mientras más abultado sea ese monto, mayores serán las complicaciones que las productoras de espectáculos tendrán para exteriorizar divisas.

“Si el dinero no está un tiempo prudencial antes de que se realice el show, es imposible que se realice”, explican en el mercado.
En el caso de Paul McCartney en particular, esta ecuación no es simple.

Desde ya, hablar de un pago en pesos representa poco menos que una locura.

La cercanía de su visita era tal, que incluso ya se había comenzado a hablar de la posibilidad de repetir la experiencia de 2010, cuando realizó su último show en la Argentina, cuando se cobraron u$s 1000 –por entonces $ 6000– para ver la prueba de sonido y luego el recital. Ahora, se esperarán algunos meses y se retomarás las negociaciones para el primer semestre de 2015.

COMENTARIOS