Google

Google busca fabricar la supercomputadora más rápida del mundo, por medio de la tecnología cuántica

Al utilizar bits cuánticos (qubits) y tener circuitos que existen en todos los estados posibles al mismo tiempo, esta tecnología aumenta la velocidad del procesamiento

viernes 3 de octubre de 2014 - 7:58 am

Google anunció en septiembre que se asoció con expertos de la Universidad de California, Santa Barbara, en Estados Unidos, para desarrollar la tecnología cuántica como parte del equipo de Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica.
[pullquote position=”right”]Google busca fabricar la supercomputadora más rápida del mundo, por medio de la tecnología cuántica[/pullquote]

El campo de la computación cuántica (“quantum”) todavía está en sus primeras etapas pero, en los últimos tiempos, tuvo un impulso considerable cuando Google se fijo en ella para atraer una nueva era en el poder del procesamiento.

Para este proyecto la compañía se alió también con la NASA y la Asociación de Universidades de Investigación Espacial. La mencionada tecnología podría hacer posible la creación de la supercomputadora más rápida del mundo.

En una computadora común, los circuitos están prendidos o apagados y usan códigos binarios de unos y ceros para resolver problemas.

En cambio, una computadora cuántica utiliza bits cuánticos (qubits), y tiene circuitos que existen en todos los estados posibles al mismo tiempo; un uno, un cero y todo lo que está en medio. Esta capacidad de existir en varios estados aumenta mucho el poder de procesamiento de las máquinas.

COMENTARIOS