Mundo Animal

Increíble: Más de la mitad de los animales desapareció de la Tierra en los últimos 40 años

La información proviene de una organización mundial, que se basó en la tendencia de 10.380 poblaciones de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces

viernes 3 de octubre de 2014 - 7:25 am

Según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en los últimos 40 años más de la mitad de los animales desapareció de la Tierra.
[pullquote position=”right”]Increíble: Más de la mitad de los animales desapareció de la Tierra en los últimos 40 años[/pullquote]

La organización mundial dio a conocer en un informe que, el 52% de los animales salvajes que existían en 1970, desaparecieron y la mayoría de estas bajas ocurrió en áreas tropicales de América latina.

El índice se basa en la tendencia de 10.380 poblaciones de 3038 especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

El mayor descenso fue en las poblaciones de especies que viven en agua dulce, que se redujeron un 76% en cuatro décadas hasta 2010, mientras que los números para especies marinas y terrestres sufrieron un descenso de un 39 por ciento.

La entidad internacional le atribuye la reducción de la biodiversidad a la sobreexplotación de la caza y la pesca, la degradación de la tierra y el agua, y la pérdida de ambientes naturales por la deforestación.

COMENTARIOS