Hace cuatro meses el filósofo de Carta Abierta Ricardo Forster se incorporó al Gobierno con la creación de la Secretaría de la Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.
[pullquote position=”right”]La famosa e insólita secretaría de Forster todavía no tiene presupuesto para 2015[/pullquote]
Se trató de una de las primeras medidas de Teresa Parodi como nueva ministra de Cultura. Hoy, a poco de que el Congreso comience el debate por el Presupuesto 2015, el área comandada por el académico no tiene fondos asignados.
Lo que equivale a decir que aún no se conoce con cuánto dinero dicha Secretaría contará para funcionar el año que viene, ni cuántas personas estarán afectadas a la dependencia.
En el texto del proyecto de ley de Presupuesto que ingresó a Diputados y, que apunta a tener media sanción la semana próxima, no figura la entidad que lidera Forster.
Asimismo, tampoco están contemplados otros tres organismos creados por Parodi: Políticas Socioculturales, Gestión Cultural y Coordinación y Control de Gestión.
Desde el ministerio señalaron que “recién el año que viene se van a reacomodar las partidas” de la jurisdicción.