Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Vergonzoso: una diputada apoyó el nuevo Código Civil pero que no sabe qué voto

Ramona Pucheta es una dirigente social que acompaña las iniciativas oficiales. Pero hoy por radio, no pudo decir qué había votado ni qué significaban alguno de los artículos de la reforma del Código

Ramona Pucheta es una diputada nacional que llegó en diciembre de 2011 al Congreso Nacional de la mano del Frente por la Inclusión Social.

Ese frente estaba conducido por el piquetero Raúl Castells y gracias a su campaña, obtuvo una banca por la provincia de Buenos Aires, la que fue para Pucheta. Poco tiempo después, la oriunda de Curundú, Provincia del Chaco, se distanció de Castells y formó bloque propio en la Cámara de Diputados nacional.

Pucheta acompañó en los últimos tiempos las iniciativas del Gobierno nacional y forjó una sólida relación tanto con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, como con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. [pullquote position=”right”]Vergonzoso: La diputada que votó el Código Civil completo pero que no sabe qué voto [/pullquote]

La legisladora, reconocida como una activista social argentina, votó ayer la reforma del Código Civil junto al kirchnerismo y contribuyó al quórum para sesionar. Ayer por la mañana, en una emisora radial, explicó que ella siempre da quórum pero admitió que no conocía muchos de los artículos que se aprobaron.

“Para mí, dar quórum es parte de mi trabajo”, indicó la legisladora nacional. Ramona Pucheta ayer, por Radio La Red, indicó que “yo quiero que la ley entre en vigencia ya”. Pero efectivamente, la diputada del Frente por la Inclusión Social votó junto al bloque K para que entre en vigencia en enero de 2016.

Ante el señalamiento del periodista Luis Novaresio de que la discusión del Código no pasó por comisión, la diputada dijo que no es la primera vez que se hace eso de ese modo. Y luego de reconocerse crítica (“soy parte de la oposición también”), aseveró: “Desconozco por qué entra en vigencia en 2016”.

“Nosotros queremos que entre vigencia desde ahora para que entre en vigencia lo antes posible”, indicó. Pero el conductor radial le señaló: “Usted votó para que entre en vigencia en enero de 2016, dentro de un año y cuatro meses”.

“Si usted sabe más de lo que yo hice”, respondió la diputada titubeando. Y sumó: “Voté porque me parece que es perfecto todos los artículos que nos incluye”

Luego, ante la consulta de por qué acompañó la aprobación del artículo sobre los derechos de incidencia colectiva respecto de la propiedad privada, sucedió el siguiente diálogo:

“¿Sabe lo que son, diputada?”, preguntó Novaresio.

“A ver, explicame vos”, volvió a titubear y explicó que su acompañamiento a la reforma fue para cambiar un Código Civil que “hace más de 150 años que está de esa manera”.

Por último, la pregunta fue por qué no votó parea que el agua sea considerada como un derecho esencial, apenas señaló: “Voté lo que a mí me pareció correcto, yo hice lo que mi conciencia me dijo”.

El audio de la entrevista en La Red muestra de modo elocuente que la diputada no conoce mucho de lo que votó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

Escuchá el audio:

Sociedad General

La reacción viral de un niño al ver que su maestra llevó corchos de vino al aula

Una joven maestra jardinera contó que uno de sus pequeños alumnos en el jardín de infantes donde trabaja la trató de borracha luego que ella llevara corchos de vino a la clase para poder quemarlos y pintar con ellos.

“Hoy en el jardín pintamos con corchos. en un momento me acerco a una de las mesas, y uno de los nenes le decía a otro: ‘estos corchos son de vino, seguro los trajo la seño belén de la casa’”, escribió Belén, quien acompañó su mensaje con una cómica imagen del conductor Darío Barassi.

Acto seguido, aclaró , usando una foto de Patricia Bullrich tomando una copa de vino: “Igual no se equivoca. Junté como 30 corchos en 2 meses”.

Su mensaje se convirtió rápidamente en uno de los más viralizados de la red social, con más de 140.000 “me gusta”.

Finalmente, para cerrar la historia, la maestra jardinera subió una foto de ella tomando vino: “En esta como cada noche, porque esos corchos no van a juntarse solos. todo sea por los niños y sus aprendizajes (?)”.

Continuar leyendo

Política

“Hace nueve meses que no tengo ayuda”: Margarita Barrientos debió cerrar dos comedores por falta de fondos

La dirigente social hizo un llamado a la solidaridad para no tener que continuar cerrando comedores cuando todos los días se suman “una o dos familias” nuevas a buscar un plato de comida

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, contó la situación apremiante que está atravesando ya que a raíz de la falta de apoyo y abastecimiento se vio obligada a cerrar dos comedores. “Me cuesta mucho mantenerlos. En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda”, manifestó Barrientos en diálogo con Radio Mitre.

A la falta de fondos, la dirigente social agregó que cada vez se acercan más familias a buscar un plato de comida a alguno de sus comedores donde ya alimentan a más de 7000 personas: “Se acrecentó mucho la demanda de gente que viene, todos los días incorporamos una o dos familias”, destacó. Y agregó: “Muchos vienen por primera vez a pedir ayuda, no solamente de comida”.

Estos dos sucesos han limitado mucho su capacidad de respuesta para alimentar a quienes se acercan a alguno de su centros, viéndose obligada a cerrar dos de ellos en Santiago del Estero:

“En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda. Tuve que cerrar un comedor por falta de ayuda por que no podía abastecerlo”, señaló Barrientos al manifestar también su preocupación por el futuro del hogar de abuelos que dirige en aquella provincia.

“El hogar de abuelas lo abastezco de aquí. Se me está complicando mucho porque no puedo mandar camiones para allá”, indicó Barrientos.

“Lo que más necesito es que me ayuden para no cerrar ningún comedor más”, reclamó, angustiada, Barrientos quien ya había cerrado semanas atrás un comedor en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Continuar leyendo

Sociedad General

Se cambió el género a mujer en broma: “Ahora me consideran trans y me jubilo a los 40 años”

Se trata de un joven argentino de 30 años que contó su historia en la red social Reddit, convirtiéndose en pocas horas en el posteo más leído de la red social

“Hola comunidad, vengo a contar cómo un chiste se salió de las manos y ahora soy mujer”, comienza el posteo más leído de las últimas horas en la red social Reddit.

Así comenzó a contar su historia este joven de 30 años, de nombre Osvaldo Gutiérres, quien tras discutir con “compañeros de trabajo progres” decidió afirmar ante ellos que se autopercibía mujer y decidió llevar el asunto al punto de cambiarse su DNI, pero no así su nombre.

“Soy la primera mujer con nombre de hombre del país”, asegura en su publicación.

Al contar cómo fue su decisión de cambiarse el género en el DNI, cuenta: “Un día me canse y les dije que yo no podía ser machista porque me auto-percibía como mujer. Lo cual fue peor, me saltaron a la yugular por reírme de sus arcaicas costumbres. Así que decidí ir hasta el fondo del asunto. Saque turno en el registro de las personas y un mes después me presente con mi barba completa y mi mejor cara de póker al grito de ‘vengo a hacerme mujer'”.

Luego, Osvaldo cuenta todos los pasos burocráticos que atravesó para lograr concretar su “chiste”: “El trámite es sencillo, te hacen llenar una solicitud donde básicamente te preguntan cómo te queres llamar y el nombre que querés tener a partir de ahora. De paso aproveché para sacarme el segundo nombre que no me gustaba tanto”.

Sin embargo, el proceso no le resultó tan sencillo ya que mantener su nombre de hombre le valió de unos trámites más: “Mis problemas no vinieron a causa de que a simple vista soy claramente un hombre CIS (1.80mts, barba completa y vestido como leñador) sino cuando quise mantener mi nombre original ‘Osvaldo’. Me dieron la planilla a llenar, yo complete con sexo ‘Femenino’ nombre ‘Osvaldo Gutierres’ a lo que vino una empleada con una planilla nueva y creyendo que me había equivocado me dijo: ‘No, no entendiste; acá tenes que poner como te queres llamar a partir de ahora…’. A lo que yo conteste que ese nombre me lo pusieron mis padres y no lo quería cambiar, solo quería cambiar el género por el que ‘sentía’ yo. En resumen, tuve que ir 3 veces más, hablar con la coordinadora, la administrativa, llamar a la plata, mandar una carta firmada por la directora del lugar y una más de puño y letra explicando los motivos que me llevaban a querer llamarme asi (nombre de hombre sexo mujer). Finalmente, después de eso y por unos 4 meses más o menos que llego el DNI, el cual me habilita a ser la primera mujer con nombre de hombre del país. Y todo pagado con las lágrimas de los wichis en el chaco (ya que el trámite es 100% gratuito)”.

El posteo finaliza con todos los “beneficios” que pasa a tener ahora por haberse hecho mujer.

“A partir de ahora soy 100% mujer para el estado argentino y la justicia, tengo derecho a: La ley de cupo legislativo, Ley de protección integral a las mujeres, acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia, programas de asistencia económica para el autovalimiento de la mujer, Ley de femicidios, Ley de violencia política, paridad en medios estatales, ley de género, ley de cupo en espectáculos musicales, cupos de colectiveras, ley de paridad, tratamientos hormonales y cirugías estéticas gratis”.

Y continúa: “Además como no solo soy mujer, sino por el hecho de antes ser hombre soy transgenero. TAMBIEN tengo derecho a esas leyes: Cupo laboral trans y no sé qué más tengan. Sé que hay dos proyectos de ley que se están impulsando, cupo en trans en la cámara de diputades y JUBILACIÓN A LOS 40 AÑOS”.

El posteo completo

Hola comunidad, vengo a contar como un chiste se salió de las manos y ahora soy mujer.

Por el tipo de trabajo que tengo estoy en contacto constantemente con feministas, zurdos empobrecedores y progres. Lo cual no imaginan lo estresante y surrealista que es, realmente no se puede usar la lógica con esa gente. Asi que todas las discusiones terminaban en una serie de argumentos realmente de otro planeta. Hasta que un día me canse y les dije que yo no podía ser machista porque me auto-percibía como mujer. Lo cual fue peor, me saltaron a la yugular por reírme de sus arcaicas costumbres.

Asi que decidí ir hasta el fondo del asunto. Saque turno en el registro de las personas y un mes después me presente con mi barba completa y mi mejor cara de póker al grito de “vengo a hacerme mujer”.

El trámite es sencillo, te hacen llenar una solicitud donde básicamente te preguntan cómo te queres llamar y el nombre que queres tener a partir de ahora. De paso aproveche para sacarme el segundo nombre que no me gustaba tanto.

Mis problemas no vinieron a causa de que a simple vista soy claramente un hombre CIS (1.80mts, barba completa y vestido como leñador) sino cuando quise mantener mi nombre original “Osvaldo” Me dieron la planilla a llenar, yo complete con sexo “Femenino” nombre “Osvaldo Gutierres” a lo que vino una empleada con una planilla nueva y creyendo que me había equivocado me dijo:

-No, no entendiste; acá tenes que poner como te queres llamar a partir de ahora…

A lo que yo conteste que ese nombre me lo pusieron mis padres y no lo quería cambiar, solo quería cambiar el género por el que “sentía” yo.

En resumen, tuve que ir 3 veces más, hablar con la coordinadora, la administrativa, llamar a la plata, mandar una carta firmada por la directora del lugar y una más de puño y letra explicando los motivos que me llevaban a querer llamarme asi (nombre de hombre sexo mujer).

Finalmente, después de eso y por unos 4 meses más o menos que llego el DNI, el cual me habilita a ser la primera mujer con nombre de hombre del país. Y todo pagado con las lágrimas de los wichis en el chaco (ya que el trámite es 100% gratuito).

A partir de ahora soy 100% mujer para el estado argentino y la justicia, tengo derecho a:

La ley de cupo legislativo

Ley de protección integral a las mujeres

El acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia

Programas de asistencia económica para el autovalimiento de la mujer.

Ley de femicidios

Ley de violencia política

Paridad en medios estatales

Ley de género,

Ley de cupo en espectáculos musicales

Cupos de colectiveras

Ley de paridad

Tratamientos hormonales y cirugías estéticas gratis

Además si alguien trata de ver mi partida de nacimiento de hombre o algo relacionado lo puedo denunciar ya que eso es un delito que atenta contra mis sentimientos L

Además como no solo soy mujer, sino por el hecho de antes ser hombre soy transgenero. TAMBIEN tengo derecho a esas leyes.
Cupo laboral trans y no sé qué más tengan.
Sé que hay dos proyectos de ley que se están impulsando, cupo en trans en la cámara de diputades y JUBILACIÓN A LOS 40 AÑOS.

Duda: las mujeres viven un 10% más que los hombres pero los trans tienen una expectativa de vida de 34 años. Asi que no se si ahora voy a vivir más o menos.

Contesto lo que sea, mientras sea con respeto sino los denuncio por machirules

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR