Política

Más poder: Designan un hombre de Kicillof al frente de la Comisión Nacional de Valores

Es un joven economista del círculo de confianza de Kicillof; hasta ahora se desempeñaba como coordinador de los directores estatales de empresas

viernes 3 de octubre de 2014 - 5:53 am

El Gobierno designó hoy al economista Cristian Alexis Girard, hombre de estrecha confianza del ministro de Economía, Axel Kicillof , al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Girard -que hasta ahora se desempeñaba como coordinador de los directores estatales de empresas- tendrá a su cargo el manejo del mercado de capitales argentino, en reemplazo de Alejandro Vanoli, quien pasó a presidir en comisión el Banco Central tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega .

El nuevo titular de la CNV tiene 32 años y proviene del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que creó Kicillof en el 2004. Como otros técnicos del equipo del ministro, Girard incrementó las funciones desde que Kirchner asumió su segundo mandato. [pullquote position=”right”]Más poder: Designan un hombre de Kicillof al frente de la Comisión Nacional de Valores[/pullquote]

Cuando Kicillof era secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Girard fue designado como director por el Estado en YPF Gas y Metrogas. En 2012 el Gobierno lo nombró a través del decreto 1814/2012 como encargado de coordinar una estrategia común en las 43 empresas en las que la Anses tiene acciones desde que estatizó en 2008 los fondos de pensión.

COMENTARIOS