Economía Argentina

Vanoli y su misión: Tesoro necesita que el BCRA le otorgue $116.000 millones

Al parecer, el flamante presidente del Banco Central no tendrá un camino fácil en los próximos meses

viernes 3 de octubre de 2014 - 5:42 am

Hasta fin de año, el Banco Central deberá emitir hasta $116.165 millones con la meta de financiar al Tesoro, considerando que las necesidades de financiamiento en pesos del Gobierno aumentarán hasta $133.780 millones entre octubre y diciembre, de acuerdo a algunos cálculos privados.
[pullquote position=”right”]Vanoli y su misión: Tesoro necesita que el BCRA le otorgue $116.000 millones[/pullquote]

Además, se cree que antes de fin de año el Tesoro emitirá otro bono en pesos con el sistema financiero como principal, por no decir único, destinatario.

El objetivo sería financiar el gasto público que viene subiendo a un 40% anual y a la vez secar un poco la plaza de pesos.

Al parecer, el flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, no tendrá un camino fácil en los próximos meses teniendo en cuenta que deberá auxiliar al Fisco con emisión récord y a la vez buscar mantener a raya el tipo de cambio y evitar que la inflación se siga acelerando.

Según los cálculos del Estudio Broda y Asociados, el déficit primario sin tener en cuenta los fondos provenientes del Banco Central y organismos descentralizados como la ANSeS o el PAMI llegará a $200.000 millones en 2014, pero el grueso del rojo, en torno a $125.390 millones, se ubicará en el último trimestre tal como ocurre todos los años.

COMENTARIOS