Política

Moyano: “Nuestra preocupación es muy grande con todo lo que está pasando en el país”

El titular de la CGT Azopardo se reunió con los secretarios generales de la central obrera para evaluar "la confusa y difícil situación socioeconómica que atraviesa el país"

jueves 2 de octubre de 2014 - 11:59 pm

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó que tiene una “preocupación muy grande con todo lo que está pasando en el país”, y alertó hoy sobre la “situación socioeconómica confusa y difícil”, aunque postergó la definición de nuevas medidas de fuerza por diferencias con el sector que encabeza Luis Barrionuevo. Moyano resaltó que en la reunión del plenario de secretarios generales que se realizó hoy en la sede de Azopardo al 800 se evaluó “la confusa y difícil situación socioeconómica que atraviesa el país”.

Sin embargo, al término del encuentro el secretario de Relaciones Internacionales de esa central obrera, Juan Carlos Schmid, aclaró que las medidas de fuerza se definirán en el plenario de delegaciones regionales que se realizará el próximo martes porque “hubo distintos enfoques en la unidad de acción” con la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo. [pullquote position=”right”]Moyano: “Nuestra preocupación es muy grande con todo lo que está pasando en el país”[/pullquote]

Al respecto, Moyano anunció que su CGT “actuará en consecuencia” de lo que resuelvan en el encuentro de la semana próxima. El jefe de la CGT opositora cuestionó además el discurso de la presidenta Cristina Fernández contra los Estados Unidos y remarcó que la mandataria es la “versión femenina de (el presidente de Venezuela Nicolás) Maduro”.

“Cada día nos sorprendemos más con las expresiones de la Presidenta. Algunos han expresado que es la versión femenina de Maduro. Nosotros no tenemos la intelectualidad de la Presidenta, algunas cosas no las entendemos”, ironizó.

Moyano advirtió además que la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central (BCRA) “va a traer consecuencias como la pérdida de puestos de trabajo y la suspensión de trabajadores”.

“Nuestra preocupación es muy grande con todo lo que está pasando en el país”, ratificó, mientras que minimizó la eventual salida de Jorge Capitanich de la Jefatura de Gabinete porque, afirmó, “no modifica nada”.

Por su parte, Schmid explicó que hoy “se iba a realizar” la reunión de secretarios generales “en conjunto con la CGT Azul y Blanca para ver cómo seguíamos el plan de acción que se había acordado (en enero pasado) en Mar del Plata”.

“Hasta el momento nosotros no hemos levantado la programación del plan de acción pero queremos reunir la opinión de todos los sectores, porque ha habido distintos enfoques en la unidad de acción”, detalló luego de indicar que el barrionuevismo no se presentó en el cónclave de esta tarde. El dirigente moyanista agregó que: “Estamos en una unidad de acción junto con la CGT Azul y Blanca y la unidad de acción no implica una unidad orgánica sino que es una unidad donde cada uno hace su aporte, entonces esto muchas veces no resulta tan sencillo a la hora de llevar adelante las medidas de fuerza”. Sobre el próximo encuentro, Schmid indicó que en la CGT opositora “esperan” que se presenten los sectores que responden a Barrionuevo para avanzar en la definición de nuevas acciones de fuerza para impulsar los reclamos al gobierno nacional.

COMENTARIOS