Famosos solidarios

La nueva campaña viral de los famosos: ahora se agarran los testículos

Se trata de #FeelingNuts, una extraña forma de concientizar sobre el cáncer testicular. Se trata, al igual que #IceBucket de retos entre hombres, que deben a sacarse una foto con una mano levantada mientras se agarran con mucha fuerza sus testículos

jueves 2 de octubre de 2014 - 11:38 pm

Después de la exitosa campaña del “Ice Bucket Challenge” para ayudar a los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ahora llegó el movimiento #FeelingNuts para concientizar sobre el cáncer testicular. Sin ir más lejos, el ex jugador de la selección argentina Jonás Gutiérrez reveló que desde hace un año lucha contra la enfermedad. [pullquote position=”right”]La nueva campaña viral de los famosos: ahora se agarran los testículos[/pullquote]

Con un juego de palabras, el “feeling nuts” , que se traduciría como “siente los testículos”, la campaña reta a los hombres a sacarse una foto con una mano levantada mientras se agarran con mucha fuerza sus testículos. El original y divertido desafío ya es furor en las redes sociales y se le han sumado varios famosos.

A la campaña ya se le unieron los actores Hugh Jackman, quien hace poco fue operado por un cáncer de piel, Ricky Gervais, Stephen Fry y William Shatner, quien bromeó que aceptaba el desafío pero que iba a tener que utilizar más de una mano para cumplir el reto, y el famoso cocinero británico Jamie Oliver.

La campaña la inició “Check One Two”, una organización inglesa fundada por los hermanos Simón y Andrés Salter, quienes desde 2012 trabajan y difunden información para prevenir el cáncer de testículo desde 2012. Sus principales objetivos son que los hombres conozcan la facilidad con la que pueden autoexplorarse y detectar a tiempo la enfermedad.

COMENTARIOS