Fútbol

Un poco de aire para Borghi: con un gol de Riquelme, Argentinos logró una victoria frente a Douglas

Con una pincelada de su enganche, el conjunto de la Paternal consiguió tres puntos vitales en condición de visitante

jueves 2 de octubre de 2014 - 9:38 pm

Una pincelada del enlace Juan Román Riquelme le alcanzó a Argentinos Juniors para vencer esta noche como visitante 1-0 a Douglas Haig en Pergamino y cortar una racha negativa de cuatro fechas sin ganar, en el partido válido por la undécima fecha de la Primera B Nacional.

El estratega del Bicho de La Paternal tomó un pase de Juan Ramírez, a los tres minutos de la segunda mitad, a la salida de un lateral, y definió junto al palo derecho del arquero Fernando Tantoni.

El ex Boca Juniors fue uno de los jugadores destacados del encuentro disputado en el estadio Miguel Morales, del Norte bonaerense, en el que no abundaron las oportunidades de gol.

Con esta victoria, Argentinos llegó a las 14 unidades en la Zona A y se colocó en la quinta colocación, por lo que hasta el momento estaría regresando a la Primera División.

En la primera mitad el conjunto local mereció algo más que el equipo comandado por Claudio Borghi, pero falló a la hora de conectarse con sus delanteros Angel Orué y Leonel Buter.

Ya en la segunda parte la visita se puso rápidamente en ventaja. Germán Basualdo habilitó en un lateral por la izquierda a Gonzalo Castillejos, éste cedió rápidamente para Ramírez, quien encontró en posición inmejorable a Riquelme.

El enlace se acomodó y con su pierna hábil cruzó el remate bajo, a la derecha de Tantoni, que no llegó en su estirada.

Argentinos siguió insistiendo, pero el Fogonero tuvo las mejores ocasiones. Primero, el paraguayo Orué se apresuró en rematar y tiró por encima del arco, luego Cristian Ledesma en evidente mano dentro del área le ahogó el grito a Alan Aguirre y más tarde Leandro Gioda, dentro del área menor, remató alto a la salida de un córner.

COMENTARIOS