Economía

La CNV suspendió a sociedad de bolsa del Banco Mariva para operar con “contado con liqui”

Tal como anticipó Nexofin, la Comisión Nacional de Valores preparaba el terreno para sancionar con dureza a Mariva. Se trata de una señal de advertencia al resto de bancos y empresas que operen en grandes cantidades con el "liqui"

jueves 2 de octubre de 2014 - 1:19 pm

Tal como anticipó Nexofin, la Comisión Nacional de Valores suspendió a la sociedad de bolsa del Banco Mariva para operar con el “contado con liquidación”, método que usó para hacerse de dólares de manera legal a través de la Bolsa.

Entre los argumentos de la suspensión, la CNV destaca la “falta de documentación respaldatoria de operaciones de compra y venta de títulos públicos”, en los términos exigidos por los peritos.

La Casa de Bolsa solicitó 48 horas para completar la información requerida por la CNV y cumplido ese lapso el organismo decidirá si mantiene o levanta la suspensión.

Mariva había sido señalado por Cristina Kirchner, el martes por la noche, como una de las instituciones financieras más activas en la operatoria conocida como “dólar contado con liqui” o “dólar Bolsa”, junto a la compañía financiera Balanz Capital.

Ayer también se habrían realizado operativos en Balanz, pero al parecer pudo sortear las exigencias sin problemas.

COMENTARIOS