Banco Central

El arma de Axel Kicillof para correr a Juan Carlos Fábrega del Banco Central

El hermano del ex presidente de la institución monetaria, Ruben Cleofas Fábrega, compra y vende dólares en una oficina del microcentro

jueves 2 de octubre de 2014 - 1:11 pm

La presidente Cristina Fernández de Kirchner habló en su discurso del martes sobre la especulación de los bancos con el dólar y denunció que el Banco Central les avisa a las cuevas, donde se vende el ilegal dólar blue, cuando van a ser allanadas.

“Cuando fueron a hacer los allanamientos se encontraron con personal de seguridad retirado que estaba haciendo la seguridad de estos lugares y también con que desde el Banco Central algunos habían avisado que estaba todo tranquilo, que no iba a pasar nada”, citó Cristina al fiscal Carlos Gonella.

Las palabras de la primera mandataria le tocaron al ahora ex presidente del Banco Central, quien tiene un hermano, Rubén Cleofas, que está acusado de manejar una cueva en plena city porteña.

Rubén acumulaba 32 cheques rebotados sin fondos por 400.000 pesos ante el Banco Central. Diez de esos cheques pertenecían a Visalia S.A., una constructora mendocina; el hermano de Juan Carlos figuraba en el Boletín Oficial como director suplente de la empresa, que tuvo contratos rescindidos con la Universidad Nacional de Cuyo.

La cueva estaría ubicada en el piso 17 de la calle 25 de mayo 517, en el centro de la city financiera porteña. Además, desde esas oficinas también gestionaba préstamos del Banco Nación para tercero interesados, según publicó el portal MDZ. De acuerdo a lo que se revela en la investigación, Fábrega cobraba una comisión por cada crédito otorgado.

El dato del hermano de Fábrega habría sido también una de las armas que usó Axel Kicillof en su interna abierta contra el ex titular del Central y al tener contacto directo con Cristina, le habría deslizado la información a la presidenta, para ubicar a su rival en la línea de los “buitres”.

COMENTARIOS