Sociedad

Apareció en México una niña que fue secuestrada hace 12 años en Estados Unidos

Se trata de Sabrina Allen, quien hoy tiene 17 años. Su madre se la llevó un fin de semana en 2002, y hasta el momento se desconocía su paradero. La adolescente volvió con su padre, mientras que la mujer quedó en manos de la Justicia

jueves 2 de octubre de 2014 - 3:02 pm

Era una niña cuando desapareció en Texas, hace 12 años. Hoy, ya toda una adolescente, Sabrina Allen está de vuelta en los Estados Unidos: las autoridades mexicanas la encontraran la semana pasada con su madre cerca del Distrito Federal. [pullquote position=”right”]Apareció en México una niña que fue secuestrada hace 12 años en Estados Unidos[/pullquote]

Dara Marie Llorens y el padre de la menor, Greg Allen, se habían divorciado dos años antes y, luego de un juicio, fue él quien obtuvo la custodia de la menor.

Sin embargo, la mujer no lo pudo aceptar. En el año 2002, Allen desapareció con apenas cuatro años cuando la madre se la llevó para pasar un supuesto fin de semana con ella. Desde el momento, Allen fue considerada como desaparecida y sobre Llorens pesaban varias órdenes de arresto.

El tiempo pasó, y Greg empezó a perder las esperanzas de volver a ver a su hija. Sin embargo, el 30 de septiembre, agentes de la Policía Federal de México, en coordinación con el estadounidense FBI, encontraron a Llorens al sureste de Ciudad de México. Rápidamente, ese mismo día, la Policía encontró a la menor, que fue llevada con su padre.

Hay un dato más, clave para la investigación: madre e hija fueron localizadas gracias a un informante contratado por una agencia privada de investigadores. Llorens, de 44 años, fue extraditada y ahora la Justicia norteamericana decidirá su pena.

COMENTARIOS