Liga Española

Investigan a Ponzio por participar de un partido que estaba arreglado

Además, en ese encuentro que Zaragoza le ganó 2 a 1 al Levante estuvieron otros dos jugadores argentinos, Nicolás Bertolo y Leonardo Franco

jueves 2 de octubre de 2014 - 12:49 pm

Un escándalo en el fútbol español trae repercusiones para Argentina, ya que hay dos jugadores del fútbol local que están ligados a este conflicto.

Se trata de la confesión del actual capitán del Atlético Madrid, Gabi Fernández, quien admitió ante la justicia española que participó de un partido arreglado en 2011 cuando jugaba para el Zaragoza.

El futbolista convirtió los dos goles de se equipo en ese encuentro que el Zaragoza le ganó por 2 a 1 al Levante, lo que le permitió mantener la categoría.

En ese partido, también participaron tres argentinos: Leonardo Ponzio, Leonardo Franco y Nicolás Bertolo. Los dos primeros, actuales jugadores del fútbol local y principales sospechosos del hecho.

Según publicó el diario AS hoy, los argentinos involucrados que son investigados por la Fiscalía pidieron declarar por escrito para no tener que viajar hasta España y evitar perderse algún partido del Torneo Inicial. Sobre todo, teniendo en cuenta que Ponzio, de River, va a jugar el domingo el Superclásico. Por su parte, el arquero Franco  forma parte del plantel de San Lorenzo.

Gabi Fernández, quien era el capitán en ese entonces del equipo ganador, reconoció que hubo arreglo, pero culpó al club: “Hice lo que Agapito Iglesis (presidente de institución) me pidió”.

El jugador, según publicó el diario El Mundo, admitió haber recibido una transferencia “de 85 mil euros” del Zaragoza. De hecho, Agapito Iglesias le había advertido de esa operación, pero ese mismo día el futbolista le devolvió el dinero al presidente, según lo que declaró ante el fiscal del caso, Alejandro Luzón.

Uno de los rastros de la investigación es el movimiento en las cuentas de los jugadores del Zaragoza, que supuestamente recibieron unos 120.000 euros en concepto de primas por parte de Agapito Iglesias, propietario entonces del club, y que luego retiraron para pagar a los jugadores del Levante por dejarse ganar ese día.

 

 

COMENTARIOS