Superclásico

Un ejemplo: mirá los afiches que aparecieron en el Monumental, a horas del Superclásico

Los carteles muestran a dos chicos con la camiseta de River y de Boca abrazados, además de una frase donde se pide por el fin de la violencia

jueves 2 de octubre de 2014 - 2:29 pm

El fútbol argentino vive horas de gran violencia. En la previa del gran partido entre River y Boca, se informó que habrá más de 1600 personas encargadas de la seguridad (entre Policía Federal y privados). Y todos para cuidar sólo a los hinchas millonarios. [pullquote position=”right”]Buen gesto: los afiches que aparecieron en el Monumental en la previa del Superclásico[/pullquote]

Es que si bien no habrá visitantes, igual hay gran temor por la posibilidad de que ocurran hechos violentos. En las últimas semanas estalló la interna en la barrabrava del club de Núñez, y los organismos de seguridad quieren evitar a toda costa que se produzcan hechos violentos.

En esa tónica, y buscando bajar un poco los ánimos, el Monumental amaneció este jueves con unos afiches con la leyenda “El fútbol es pasión… basta de violencia”. La frase se encuentra acompañada por la imagen de dos nenes (uno con la camiseta de River y el otro con la de Boca) abrazados.

Y si bien está claro que el cartel hace referencia a la violencia entre equipos y no al interior, la idea está clara. Que quede claro que es sólo un juego, y que lo violentos no arruinen la fiesta popular.

Esperemos que se de una fiesta en paz.

COMENTARIOS