Televisión

Sofovich habló del escándalo con el participante que respondió bien y perdió

Un participante denuncia haber sido estafado, porque respondió correctamente pero el programa no le dio el dinero. Por primera vez, Gerardo dio su opinión sobre la situación

jueves 2 de octubre de 2014 - 2:21 pm

El programa “Los 8 escalones” sumó esta semana una nueva polémica, luego de que un participante denunciara que respondió correctamente una de las preguntas y, sin embargo, perdió. [pullquote position=”right”]”Los 8 escalones”: Sofovich habló sobre la polémica con el participante que respondió bien y perdió[/pullquote]

¿Qué fue lo que pasó? Roberto Cantil, un participante que asistió al programa, seleccionó a Sofovich como rival en una pregunta. La misma en cuestión era “Cuál de las siguientes Universidades se había creado primero” y, entre las opciones, figuraban la Universidad de Cuyo, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de La Plata.

Cantil respondió que se trataba de la Universidad de La Plata, mientras que Sofovich optó por la Universidad del Litoral. Finalmente, Guido Kaczka anunció que el participante había perdido los 100 mil pesos, ya que la respuesta correcta era la opción elegida por el famoso conductor.

Sin embargo, Cantil habló con Albor Cantard, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, quien le confirmó que la casa de estudios que dirige se creó en 1919, es decir, 14 años después que la de La Plata.

El participante mandó una carta documento a la producción del programa y tendrá una mediación el próximo 7 de octubre para reclamar los 100 mil pesos que habría ganado en justa ley.

Ante esta situación, se quería conocer la opinión de Sofovich, que finalmente llegó. “La pregunta era difícil y está en manos de la Justicia, la Universidad del Litoral fue la sucesora de la Universidad de Santa Fe, que fue antes de La Plata, como respondió el participante”, explicó Gerardo al portal de noticias Diario Veloz.

Sin embargo, Sofovich afirmó que no se comunicó con Roberto Cantil: “Yo no hablé con el participante después de lo que pasó, no me compete”.

Una polémica más en “Los 8 escalones” y van…

COMENTARIOS