Celulares

Apple lanzó una herramienta para saber si compraste un iPhone robado

Se puede comprobar si el celular que se va a comprar tiene un "Bloqueo de Activación" funcionando, lo que significaría que fue perdido o robado. Te contamos los pasos

jueves 2 de octubre de 2014 - 2:17 pm

El negocio de los iPhone robados lamentablemente es muy grande. Como es sabido, estos aparatos pueden alcanzar precios muy altos, y por ese motivo muchos consumidores intentan encontrarlos más baratos por varias vías. [pullquote position=”right”]Apple lanzó una herramienta para saber si un iPhone es robado[/pullquote]

El problema suele ser que los dispositivos con precios bajos muchas veces son robados, lo que le ha traído dolores de cabeza a más de un consumidor.

El gigante tecnológico Apple es consciente de esta situación, por lo que decidió tomar cartas en el asunto. Por eso ha lanzado una herramienta sencilla a través de iCloud, para que el cliente conozca si el iPhone es sólo de segunda mano o si fue sustraído ilegalmente de otra persona.

Como es sabido, los iPhone cuenta con el “Bloqueo de Activación”, una característica presente en Find My Phone en dispositivos con iOS 7 o posterior. Es una función permite proteger el aparato en caso de pérdida o robo, y que se gestiona a distancia con la Apple ID y la contraseña.

Con esto como base, Apple desarrolló una nueva herramienta que revisa si el iPhone que se está a punto de comprar tiene un estado de “Bloqueo de activación”.

De este modo, si alguien accede a un celular que le parece sospechoso, puede ir a la página especial de comprobación e introducir el código IMEI o número de serie del dispositivo, además de un código visual para comprobar que no se trata de un celular con el Bloqueo activado. El IMEI y número de serie se puede conocer accediendo a “Ajustes” – “General” – “Información”.

COMENTARIOS