Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Hong Kong al borde de una crisis con China: la protesta se radicaliza y lanzan un ultimátum

Los estudiantes dijeron que tomarán edificios públicos si no renuncia el jefe de gobierno

La “revolución de los paraguas” de Hong Kong eclipsó ayer el Día Nacional de China con protestas multitudinarias que se extendieron por toda la ciudad y que congregaron a su mayor número de participantes desde que comenzó la ocupación en reclamo de más libertades civiles.

El movimiento, además, se radicalizó con un ultimátum de la Federación de Estudiantes, voz de los universitarios en las protestas, que advirtieron que si el jefe del gobierno local, Leung Chung-ying, no renuncia hoy, comenzarán a ocupar sedes gubernamentales.

Por su parte, Pekín endureció la censura y procedió al arresto en varias ciudades de cerca de 20 activistas solidarizados públicamente con las demandas de los isleños. [pullquote position=”right”]Hong Kong al borde de una crisis con China: la protesta se radicaliza y lanzan un ultimátum[/pullquote]

El Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista Chino, exigió que no se permita la continuidad de las protestas que tienen alfombrado de manifestantes el centro administrativo y financiero de Hong Kong, a las que calificó de “ilegales”. Y subrayó que, de lo contrario, las consecuencias serán “inimaginables”.

Shum reiteró el llamado a la renuncia del jefe de gobierno, la exigencia más inmediata de los manifestantes, y advirtió que el siguiente paso de la protesta será la ocupación de edificios del gobierno, una medida anticipada anteayer y que entraría en vigor en los próximos días.

Los dirigentes de la protesta -liderada por el movimiento Occupy Central y la Federación de Estudiantes- anunciaron desde una improvisada plataforma y en medio de un mar de gente la intención de proceder a las tomas de edificios, precisando que las ocupaciones eludirán hospitales y cuarteles de bomberos.

El objetivo final de las protestas es que se permita elecciones abiertas para la jefatura de gobierno, en vez de tener que optar entre un puñado de candidatos seleccionados por Pekín. Se trata a la vez de un desafío de primer orden al rígido control del Partido Comunista sobre la vida política y, al mismo tiempo, de otro paso hacia la plena democratización de esta ex colonia británica, próspera y relativamente libre, que Londres devolvió en 1997 y que goza desde entonces de más derechos que el resto de las regiones chinas.

 

Deportes

La confesión de un ex-Boca: “Erré y me tuve que ir en un baúl”

Un conocido referente del fútbol argentino contó cómo fue su capciosa salida del Xeneize

Antonio Mohamed es uno de los personajes más risueños del fútbol argentino. Reconocido como jugador tanto como entrenador, no tiene pelos en la lengua y suele dejar títulos que dan que hablar. En esta ocasión, acerca de su paso por Boca Juniors.

Confeso fanático del Globo, contó la vez que lo tuvo que enfrentar con la camiseta del Xeneize y eso derivó en su salida del Club: “Siempre fui hincha de Huracán. Es totalmente sentimental. Siendo jugador de Boca, jugamos contra Huracán y yo me la pasaba viendo a la gente que había llevado Huracán cuando salimos a la cancha. Después erré el gol y no pude jugar más en Boca. Me tuve que ir en el baúl de un auto”.

Sin embargo, lejos de guardar rencores, lleno de elogios a la institución boquense y reitero su sueño de dirigirla: “Me gustaría dirigir a #Boca. Es pasión, es pueblo. Moviliza. Estuve a punto antes de que agarre Alfaro. Como dice mi tatuaje, ‘el tiempo lo acomoda todo’. Boca es Boca”.

Imagen

Además, reveló detalles de un difícil pasar por el Rojo, pese a ganar la Copa Sudamericana 2010: “La barra en #Independiente nos pedía guita para los viajes. Estaba muy metida en el club en ese momento. Me fui porque no daba para más”.

Entre otras anécdotas de una larga entrevista con Libero Versus, contó la vez que se “cagó a trompadas” con Diego Latorre y cuando Blas Giunta lo fue a buscar a la casa.

 

Continuar leyendo

Economía General

La tecnología, la mejor aliada de los migrantes

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido

En todo el mundo, migrar es algo natural. Y aunque hay muchísimas razones para hacerlo, cada vez es más habitual por las facilidades que brinda el mundo actual y la tecnología.

Hace unos años, con las primeras olas migratorias del país desde Europa, migrar era toda una hazaña. No se sabía si los migrantes llegarían a salvo y podían pasar años hasta poder reunirse con su familia nuevamente.

Actualmente, muchos de estos obstáculos desaparecieron y hoy las mayores preocupaciones son la integración social, el poder conseguir trabajo y el desarraigo. Entre los continentes favoritos para migrar se encuentran Asia, Europa y América del Norte, siendo los países europeos el destino preferido de la mayoría de los argentinos.

En particular, España e Italia son las elecciones más populares, principalmente por las similitudes culturales y la facilidad de gestiones por la nacionalidad europea que muchos argentinos ostentan.

Dentro de España, las ciudades grandes como Madrid y Barcelona son las más elegidas, pero también han aumentado las mudanzas Sevilla y mudanzas Málaga en los últimos años, buscando una mejor calidad de vida lejos del estrés de la ciudad.

Son muchas las razones para migrar y buscar una nueva vida en otros país, pero está claro que hoy en día el proceso es mucho más sencillo gracias a la tecnología. Descubre a continuación cuáles son los aspectos en donde la tecnología es la mejor aliada de los migrantes.

Las relaciones a distancia son más fáciles

Si hay algo positivo de la tecnología es la conectividad que ofrece. Desde casi cualquier parte del mundo podemos hablar en tiempo real con otra persona, sin importar los kilómetros que nos separen.

La mejora en la velocidad de Internet y la enorme cantidad de aplicaciones para hablar por teléfono o videollamada hacen que extrañar a nuestros seres queridos sea menos duro. Sólo con un celular y WhatsApp ya se puede participar de cumpleaños familiares, reuniones de amigos y hasta casamientos virtuales.

Encontrar trabajo en la era digital

Internet y las tecnologías también han cambiado el panorama laboral, y no sólo por la normalización del home office durante la pandemia. Hoy en día podemos buscar y aplicar a puestos de trabajo de forma virtual, e incluso tener las primeras reuniones a distancia.

Esto hace que muchos migrantes comiencen a buscar trabajo antes de mudarse y vayan preparando el terreno laboral, sobre todo al mudarse a España por la facilidad del idioma. Incluso algunas personas consiguen trabajo antes de llegar al país destino, lo que brinda mucha tranquilidad y seguridad. Y por supuesto, no hay que olvidarse de los puestos remotos, que permiten vivir en cualquier lugar.

Transportar dinero, ahora más fácil

Y por último, otra de las ventajas de la tecnología para los migrantes es el dinero online. Hoy en día, gracias a los bancos online, neo bancos o fintech es muy fácil transportar dinero de forma segura. También hay muchas herramientas para transferir dinero, algo muy útil para los migrantes que quieren enviar una suma a familiares o amigos desde el exterior.

En estos nuevos bancos digitales también es posible abrir una cuenta gratuita y sin residencia, por lo que es ideal para que nuevos migrantes puedan tener su dinero resguardado y sin riesgos.

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido.

Continuar leyendo

Política General

“Hay un triunfo del FDT en Provincia”: Roberto Navarro repitió el papelón del 2015

Pese a la contundente derrota que sufrió el oficialismo en las urnas en las recientes PASO, el periodista ultrakirchnerista se adelantó a los resultados oficiales y, al igual que en 2015, anunció: “Hay un triunfo del Frente de Todos en Provincia, que fortalece al Gobierno y a Axel Kicillof”.

El periodista Roberto Navarro recreó el fail que cometió en 2015, al adelantarse a los resultados oficiales que el Gobierno Nacional difundió cerca de las 21 y dar como ganador en Provincia de Buenos Aires al kirchnerismo.

“Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires que fortalece al gobierno de Alberto Fernández, que fortalece al gobierno de Axel Kicillof”, comento el conductor, identificado con el ala dura del kirhcnerismo.

Esta vez, el vaticinio errado se pudo seguir vía Youtube, ya que ocurrió en su radio online, El Destape.

Pocos minutos después, los resultados oficiales desmentirían esta versión, ya que la lista del oficialismo encabezada por Victoria Tolosa Paz en Provincia de Buenos Aires quedó cinco puntos por debajo de la sumatoria de ambas listas de Juntos.

En 2015, Navarro había protagonizado una de las escenas más recordadas en la cobertura periodística de aquellas elecciones presidenciales.

En aquel momento, ni bien cerradas las urnas, Navarro participó del programa de C5N donde se anunció a Daniel Scioli como ganador ante Mauricio Macri, algo que los datos luego desmentirían.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR