Tenis

Del Potro dorado: el tenista se llevó el oro en la Fiesta del Deporte

El tandilense se quedó con el premio Consagración de Oro como el mejor deportista de 2013 para Clarín. Este año ganó cuatro títulos y llegó a ser número cinco del mundo

martes 10 de diciembre de 2013 - 7:58 am

Juan Martín Del Potro se llevó el oro en otra edición de los premios Clarín al deporte. Delpo terminó en el quinto lugar del ranking mundial y con grandes victorias resonantes ante los grandes del circuito.

En esta temporada “la torre de tandil” ganó cuatro títulos ATP 500, Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea, además de alcanzar las finales de los Masters 1000 de Indian Wells y Shangai, y las semifinales en Wimbledon y Cincinatti.

“Fue un gran año, terminé mucho mejor de lo esperado”, resumió el único no europeo del top ten en medio de la premiación en el Palacio Alsina a Clarín.

Cosechó 51 victorias a lo largo de 2013 entre las cuales se encuentran los triunfos ante los número uno del mundo en su momento Novak Djokovic (en Indian Wells) y Rafael Nadal (en Shangai). También derrotó a Roger Federer en Basilea.

Los problemas físicos impidieron a Del Potro tener un buen nivel durante la temporada europea de polvo de ladrillo, perdiéndose incluso Roland Garros. Sin embargo, luego seguirían grandes actuaciones como la de Wimbledon en la cual cayo en una  maratónica semifinal contra Djokovic y una gran temporada de canchas indor en el cierre del año que  lo dejó a escasos puntos del podio del ranking mundial.

“Tengo la ilusión de pelearles a los que están delante mío”, dijo Delpo.

COMENTARIOS