Golf

Dylan Reales: El crack del golf de 10 años que le ganó a la discriminación

El pequeño tiene 25 de hándicap, algo muy extraño para su edad, y que llamó la atención de jugadores profesionales como el Pato Cabrera y Vicente "Chino" Fernández

jueves 2 de octubre de 2014 - 7:53 am

A Dylan Reales lo llamaban "El Loco del palo" en su barrio, la Villa 31, según su abuelo Julio. Le pegaba a frutas, verduras y piedras con un palo de escoba que Don Julio transformó en un palo de golf gracias a una moladora.
[pullquote position="right"]Dylan Reales: El crack del golf de 10 años que le ganó a la discriminación[/pullquote]

El actual crak del golf tiene 10 años y tras sus ojos hay una gran historia, que publicó el diario La Nación, tras entrevistar al pequeño y a su abuelo.

¿Qué es lo que más le gusta del golf a Dylan? "El paisaje", le contestó el niño al matutino. Gracias a Golf Channel, Dylan se hizo fanático.

Por entonces, el pequeño jugaba en las inferiores de Platense como lateral derecho, hasta que un día un paseo le cambiaría la vida.

Cuenta su abuelo fletero, Julio, que ambos volvían de Tigre y a Don Julio, cuando ya estaban de regreso por la avenida Lugones, se le ocurrió doblar en La Pampa, porque quería mostrarle a Dylan una pata que andaba al lado del lago con todos los patitos en fila.

No estaba la pata, pero Dylan halló por primera vez eso que siempre veía por televisión: un campo de golf. Decía un cartel: "Clases gratuitas para chicos de 8 a 13 años". Con 8 años, le daba la edad.

La ilusión de Dylan era muy grande, pero a veces con eso no alcanza, si bien las clases eran gratuitas, la discriminación casi le arrebata al niño concretar su sueño.

"Entramos y una señora me dijo que 'no' cuando le dijimos que éramos de la villa. Y después fuimos con el señor Daniel Ocampo, que es mi profesor. Y él me dijo: 'Sí, venite todos los sábados'. Me puse muy contento, y cuando llegué a mi casa me puse a llorar con mi abuelo", le contó a canchallena.com el pequeño en el campo de golf del club Ranelagh.

Y agregó: "Ahora nadie me discrimina. En San Isidro me tratan muy bien. Siempre me saludan, nadie dice que se alejen de mí. Los profesores me quieren mucho. Yo a veces les llevo chocolates. Y esa misma señora que me discriminó esa vez ahora me trata muy bien".

Dylan Reales tiene 25 de hándicap, algo muy extraño para sus 10 años, y que llamó la atención de jugadores profesionales como el Pato Cabrera, Vicente "Chino" Fernández, y hasta de deportistas del mundo del fútbol que aman el golf, como el Bichi Borghi y Matías Kranneviter .

COMENTARIOS