Sociedad

Lanzan un spray para no bañarse y es todo un éxito

Frente a la gran demanda de peticiones, la empresa ya comunicó que los solicitantes deberán esperar un tiempo hasta que haya nuevo stock

jueves 2 de octubre de 2014 - 7:29 am

Desde que pequeños, la ducha o el baño forman parte de la cotidianidad de todas las personas. Sin embargo, desde hace tiempo varios expertos alertan sobre los efectos negativos para la piel que tiene el uso de agua y jabones de forma reiterada.
[pullquote position=”right”]Lanzan un spray para no bañarse y es todo un éxito[/pullquote]

Pero en cuanto a estas teorías, parece haber aparecido una solución. Un científico estadounidense creó un aerosol que promete eliminar la suciedad y el mar olor del organismo sin tener que pasar por el baño.

La base de este invento es biológica. El producto está compuesto por bruma bacteriológica, una capa de líquido habitado por billones de bacterias que se encargan de transformar el amoníaco del sudor en nitrato. Denominadas Nitrosomonas Eutrophas, estos microorganismos se producen de manera natural en zonas donde hay suciedad.

Tras doce años de investigación, el científico David Whitlock lanzó el producto al mercado, que se comercializa bajo el nombre de AO+Refreshing Cosmetic Mist.

El spray es desarrollado por los laboratorios AOBiome, tiene un precio de 77 euros, y alcanza para un mes de uso, mientras que el precio del pack para tres meses cuesta 197 euros.

El aerosol es todo un ésxito, y frente a la gran demanda de peticiones, la empresa ya comunicó que los solicitantes deberán esperar un tiempo hasta que haya nuevo stock.

La falta de unides se debe a que la composición del spray implica la reproducción en el laboratorio de bacterias, un proceso lento y natural que exime que el producto pueda producirse de forma realmente masiva

El propio Whitlock aseveró que lleva más de una década sin ducharse y su equipo confirmó que hasta el momento nunca le detectaron mal olor corporal.

COMENTARIOS