La pelea con los holdouts

Brasil confirmó negociaciones de empresarios con los fondos buitre

Parece ser que el socio más cercano de Argentina también negocia con los holdouts

jueves 2 de octubre de 2014 - 6:38 am

Marco Aurélio Garcia, uno de los funcionarios más influyentes del Gobierno de Dilma Rousseff, confirmó finalmente que importantes empresarios de Brasil llevan adelante negociaciones con los llamados fondos buitre.
[pullquote position=”right”]Brasil confirmó negociaciones de empresarios con los fondos buitre[/pullquote]

La confirmación surgió de la respuesta del hombre del Partido de los Trabajadores a la pregunta: “¿El Gobierno de Brasil espera que el conflicto argentino con los fondos buitre pueda resolverse en el primer tramo de 2015?”.

Garcia contestó: “Yo creo que sí. Y hay iniciativas en Brasil, con actores privados, que están en curso para eso. Con nuestro conocimiento, con nuestra observación y con nuestra disposición a ayudar si es necesario”.

La declaración no es menor, teniendo en cuenta que el amigo de Luiz Inácio Lula da Silva es asesor especial de la Presidencia para Asuntos Internacionales, es decir, es quien lleva la relación de Brasil con el Mercosur y Sudamérica, por lo que su voz en esa materia es prioritaria.

Fuentes del sector financiero de Brasilia, consultadas por el diario Ámbito Financiero, afirmaron que esas gestiones con los holdouts, efectivamente privadas, siguen activas en Brasil.

COMENTARIOS