Política

La Presidenta embistió contra el Banco Mariva y lo vinculo con Eduardo Duhalde

Mediante una serie de tuits, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a criticar a la entidad, luego de afirmar que hay un plan del sector financiero y el agro para "voltear" al Gobierno

miércoles 1 de octubre de 2014 - 9:33 pm

La presidenta Cristina Fernández se basó hoy en informaciones periodísticas para vincular al ex presidente Eduardo Duhalde con el titular del Banco Mariva y con las maniobras especulativas que denunció ayer en su discurso desde la Casa de Gobierno.

En una larga serie de tuits, la Jefa del Estado aclaró que a través de los medios de prensa se enteró que el dueño del Mariva, uno de los que mencionó como responsable de eventuales maniobras con operaciones de contado con liquidación, es “José Luis Pardo, íntimo amigo del ex presidente Duhalde…”. [pullquote position=”right”]La Presidenta embistió contra el Banco Mariva y lo vinculo con Eduardo Duhalde[/pullquote]

La Presidenta salió al cruce de manifestaciones de Duhalde de hoy, quien se quejó por las acusaciones desde la Casa Rosada a presuntas maniobras desestabilizadoras por su parte y señaló que Cristina Fernández sigue “la política de Venezuela” y planteó que la “teoría del complot” le produce “cierta inflamación testicular”.

Cristina señaló que “por razones de buen gusto voy a obviar comentarios sobre el titular. Demasiada vulgaridad” y señaló después que “no sé porqué se da por aludido”, ya que en su mensaje no hizo ninguna mención a Duhalde, porque “si tiene algo que ver no lo sabíamos”.

“Alguien me escuchó ayer mencionar a esta persona?”, se preguntó la Presidenta, para asegurar que “yo recuerde mencioné, entre otros, al banco Mariva y a su sociedad bursátil y a no de sus dueños, el Sr. José Luis Pardo, como responsables de la mayor parte del manejo del famoso ‘contado con liqui'”.

Y planteó: “Pegarle al chancho para que aparezca el dueño”, en relación al ex presidente y a la entidad financiera.
Luego de insistir en que la información la recogió a través de los medios, la Presidenta explicó que “el banco Mariva está siendo investigado por el fiscal Miguel Osorio junto a los directivos del Grupo Clarín por presuntas maniobras ilícitas y transferencias a paraísos fiscales”.

Luego, explicó que el Mariva es la entidad que “hizo la transferencia del Grupo Clarín a la firma First Overseas Bank Limited de Nassau, Bahamas, propiedad de la misma entidad financiera argentina. Que como lo sé? Simple. Sigo leyendo el mismo portal”, insistió.

Al respecto, insistió que el Overseas “es un banco off shore del Banco Mariva, cuyo dueño –José Luis Pardo– es íntimo amigo del ex presidente Duhalde”.
“Ahora, me doy cuenta por qué se sintió aludido. Que refrán sabio… El del chancho digo…”, señaló la Presidenta.

COMENTARIOS