Política

Chaco: acusan a Capitanich de haber usado el avión provincial para ir a ver a su pareja

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, vicegobernador de Chaco acusó al ex gobernador provincial de usar el transporte durante su gestión. "Todos los fines de semana usaba un avión, que cuesta como mínimo de gastos 40 mil pesos por fin de semana", afirmó

miércoles 1 de octubre de 2014 - 8:41 pm

El vicegobernador de Chaco a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, volvió hoy a arremeter contra Jorge Capitanich, al aseverar que el jefe de Gabinete utilizaba el avión oficial de la provincia “para ir a ver a su pareja”.

“Se habla mucho del tema de la venta del avión. Hoy leí un artículo donde el Jefe de Gabinete se refería específicamente a que necesitaba movilidad para gestionar” pero “debo decir que él lo usaba para ir a ver a su pareja”, disparó Bacileff respecto a la polémica que se suscitó por su decisión de decretar la comercialización de una aeronave Lear Jet 60, perteneciente a la flota provincial.

Bacileff aseveró que cuando Capitanich aún ejercía su rol de gobernador, “todos los fines de semana usaba un avión, que cuesta como mínimo de gastos 40 mil pesos por fin de semana” y agregó que esto “lo sabía todo el mundo”.

“Si yo tengo que alquilar un avión particular para ir a Buenos Aires cuesta de 7 a 10 mil dólares. Pero si usted utiliza un avión de la Provincia y lo tiene parado en Buenos Aries, gastando en pilotos y otros gastos, es algo muy costoso”, insistió durante un acto que se realizó en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

Bacileff indicó que “ese avión, que puede servir para una emergencia sanitaria, estaba para uso personal como lo hacía Capitanich todos los fines de semana y eso le constaba a la ciudadanía chaqueña”.

“Si Capitanich cree que ir a visitar a su pareja con el avión de la Provincia es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo incorporábamos al Presupuesto 2015”, chicaneó Bacileff, quien convocó a las PASO para el 8 de marzo de 2015, sin el aval de Capitanich y la Casa Rosada. También dijo no haber sido convocado por la presidenta Cristina Fernández a la Casa Rosada para la firma de una nueva reprogramación de las deudas provinciales, como sí lo hicieron los gobernadores de otras provincias.

“No fui convocado a firmar ningún trámite, tampoco la provincia de Formosa, por lo cual creemos que estaremos en otra ronda de gobernadores”, minimizó Bacileff, al tiempo que confió que el no haber asistido a la firma del convenio con la Nación “no traerá ninguna consecuencia” a su provincia.

COMENTARIOS