Judiciales

El CELS presentó otra denuncia contra Milani y complica su ascenso

Se lo acusa de crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de La Rioja durante la última dictadura militar; el oficialismo tratará mañana en el Senado el ascenso del jefe del Ejército a teniente general

martes 10 de diciembre de 2013 - 7:25 am

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) suma una nueva causa que involucra al actual jefe del Ejército, general de división César Milani, con una denuncia por violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar en la provincia de La Rioja.

El informe del CELS elevado a la La Comisión de Acuerdos del Senado puede complicar las aspiraciones del militar de obtener su ansiado ascenso a teniente general, postergado en julio último.

Fuentes oficialistas confirmaron ayer al diario La Nación que la orden de la Casa Rosada es avanzar con la aprobación del pliego, que la Comisión de Acuerdos tratará mañana, a las 14.

A los casos de Ramón Olivera, que acusa a Milani de apremios ilegales, y del conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo, el organismo le agrega el caso de Oscar Plutarco Schaller, un periodista riojano que vive desde hace 20 años en Cuba.

Se trata del testimonio de la familia de Schaller volcado en la causa 1828/00 contra Luciano Benjamín Menéndez, caratulada bajo los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad, tormentos y violación de domicilio.

Según el informe del CELS, en su declaración la familia “indica a César Milani como uno de los responsables de la privación ilegítima de la libertad de Schaller”.

 

COMENTARIOS