SuperMaduro

Maduro se oxigena con las elecciones y va por todo

El sucesor de Chávez afirmó que profundizará la "guerra económica" tras las elecciones municipales en las que obtuvo la mayoría de los municipios venezolanos. La ciudades principales quedaron en manos de la oposición

martes 10 de diciembre de 2013 - 7:05 am

El presidente venezolano, Nicolás Maduro , adoptó un tono triunfalista tras las elecciones municipales en las que obtuvo la mayoría de los municipios y prometió profundizar su “guerra económica”.

“Ellos han creído que el pueblo iba a traicionar a Chávez. Triunfó el amor y la lealtad con la revolución”, dijo el presidente.

“Ustedes dijeron que era un plebiscito, está bien, la revolución ganó las elecciones municipales amplísimamente y hemos ganado nacionalmente”, dijo Maduro en un claro mensaje a Capriles, a quien le exigió su renuncia. [pullquote position=”right”]Maduro se oxigena con las elecciones y va por todo [/pullquote]

A pesar del avance de la oposición en la principales ciudades del país, Maduro conquistó más alcaldías que su rival (234 frente a 74, con otras 29 en disputa, incluidas las grandes ciudades Libertador y Maracay) y, sobre todo, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) superó en número de votos (44,16%) a la Mesa de la Unidad Democrática (40,96%) de Henrique Capriles.

Tras las elecciones, Maduro dejó en claro que profundizará el modelo, siguiendo la línea de una bateria de medidas que viene tomando en lo que llama una “guerra económica” contra los especuladores.

“Esta semana es el sector de vivienda y el de alimentos. Vamos con fuerza. Estén]pendientes”, advirtió el sucesor de Cháves.

COMENTARIOS