Economía

Renunció Juan Carlos Fábrega al Banco Central y lo reemplazará Alejandro Vanoli

Presidencia de la Nación confirmó la noticia y adelantó que lo reemplazará el actual titular de la Comisión Nacional de Valores

miércoles 1 de octubre de 2014 - 4:36 pm

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, presentó hoy su renuncia al frente de la entidad bancaria, luego de ser blanco de críticas por partes de la Presidenta en la Cadena Nacional que encabezó anoche.

En su reemplazo llega el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli.

Ayer, la Presidenta embistió contra la gestión del Banco Central, a cargo de Fábrega, por presuntas filtraciones de información que permitieron a bancos obtener importantes ganancias.

“Hay que cumplir la función de los órganos controladores de controlar. Hay miles de expedientes en el Banco Central sobre la ilegalidad de las transacciones de dólares”, dijo Cristina ayer sin despegar la mirada de Fábrega, que al mismo tiempo fue captado por las cámaras de los canales oficialistas.

Las palabras de la jefa de Estado pusieron sobre el tapete una interna que era un secreto a voces. Apoyado en el ministro de Economía, Axel Kicillof, Cristina Kirchner dejó en “offside” a Fábrega en plena Cadena Nacional.

En el mercado, el nombre de Fábrega estaba vinculado a una política monetaria más estable, con menor emisión y una tendencia a aumentar las tasas para controlar la inflación. Además, fue uno de los impulsores de la devaluación que realizó el Gobierno en enero último, que fue recibida con buenos ojos por sectores de la economía.

COMENTARIOS