Sociedad General

A una adolescente le extirparon una pelota de pelos de cuatro kilos del estómago

La joven se había comido su propio cabello, debido a un desorden psicólogico que la afecta desde hace varios años. Los médicos advirtieron que la chica también ingirió pelos de la alfombra de su casa

miércoles 1 de octubre de 2014 - 5:03 pm

Ayperi Alekseeva, una adolescente de 18 años oriunda de Kirugistán, sobrevivió esta semana a una operación en la que le extirparon una pelota de pelos cuatro kilos de su estomago. [pullquote]A una adolescente le extirparon uan pelota de pelos de 4 kilos del estómago[/pullquote]

La joven fue operada en el Hospital de Batken, ubicado en el suroeste de Kirugistán, donde acudió por un fuerte dolor en su estomago que resultó ser producido por un prominente conglomerado de pelos.

Los médicos que la atendieron aseguraron que Ayperi comió su cabello, debido a unos trastornos psicológicos que la vienen afectando desde hace varios años. Los médico diagnosticaron que la niña padece de tricotilomanía y no sólo ha comido su cabello, sino que también había empezado a consumir el pelo de las alfombras de sus casa.

“Los padres la trajeron cuando vieron que no paraba de perder peso y no podía comer. Para cuando llegó, tampoco podía tomar agua”, describió el director del hospital, Bahadir Bebezov. “Su estómago estaba tan inflamado que estaba empezando a secretar fluidos”, convino el académico.

Por fortuna para lo jovn y su familia, los médicos actuaron rápido y llevaron a cabo una operación con éxito, por lo que Aypero ahora se encuentre en plena recuperación.

COMENTARIOS