Sociedad

Corrientes: cavaron un túnel con una cuchara y se fugaron de la cárcel

El insólito hecho ocurrió en la penitenciaría Osvaldo de los Santos García, donde cuatro presos lograron cavar un túnel de un metro con tan sólo una cuchara y elementos cortopunzantes

miércoles 1 de octubre de 2014 - 4:07 pm

Cuatro presos se fugaron de la penitenciaría Osvaldo de los Santos García ubicada en la provincia de Corrientes, luego de cavar un túnel de un metro utilizando una cuchara sopera. [pullquote]Cavaron un túnel con una cuchara sopera y se fugaron de la cárcel donde estaba presos[/pullquote]

El escape se produjo alrededor de la una de la mañana en la penitenciaria 1, ubicada en la Avenida 3 de abril de la ciudad de Corrientes. Luego de que los oficiales notaran la ausencia de cuatro detenidos realizaron un amplio operativo para dar con los fugados.

“En diez minutos dimos con tres de los internos, pero permanece fugado Luis Alfredo Cáceres, quien llevaba tres años cumpliendo una condena a siete años de prisión por robo”, contó un oficial.

En la celda donde permanecían los presos se hallaron elementos cortapunzantes, una cuchara sopera y canastos de ropa cargados con tierra.  “No podemos decir que fue un boquete en la pared, porque el orificio comienza con la destrucción de un área de menos de un metro de cemento del suelo, sigue con el retiro de tres hileras de ladrillos de los cimientos de la pared y sale a la calle”, informaron desde la penitenciaria.

En este sentido, remarcaron que se trató de “una estrategia llamativa” admitió que “hubo negligencia de los agentes encargados de las recorridas y de las requisas”.

Ahora, grupos oficiales de a fuerza provincial están siguiendo las pistas del único preso que logró darse a la fuga y del que aún no se sabe nada.

COMENTARIOS