Policiales

Mataderos: asesinó a su vecino, se atrincheró y luego fue detenido

Tras el crimen, el agresor se atrincheró en su domicilio y por ello integrantes del Grupo GEOF y personal de la comisaría 42 desplegaron un operativo en el lugar hasta que alrededor de las 14 quedó detenido

miércoles 1 de octubre de 2014 - 1:36 pm

Un hombre mató a su vecino aparentemente tras una discusión por la construcción de una medianera en el barrio porteño de Mataderos y tras permanecer atrincherado en su domicilio fue detenido, informaron hoy fuentes policiales. El hecho se produjo esta mañana, cerca de las 11, frente a la vivienda de Eduardo Nieves, ubicada en la calle directorio al 7400, cuando su vecino lo interceptó cuando regresaba de hacer compras en una panadería y le efectuó varios disparos en el pecho, lo que le provocó la muerte.

Tras el crimen, el agresor se atrincheró en su domicilio y por ello integrantes del Grupo GEOF y personal de la comisaría 42 desplegaron un operativo en el lugar hasta que alrededor de las 14 quedó detenido, según confirmó la vocera de la Policía Federal Mirta Trintinaglia.

Los hombres mantenían una fuerte disputa por la construcción de una medianera, en la que intervenía la justicia, lo que habría desencadenado en el ataque. Blanca, novia de la víctima, aseguró en diálogo con el canal C5N que su pareja ya había sido amenazada con un arma por su vecino y que habían radicado la denuncia en una comisaría de la zona.

El hombre resultó herido esta mañana frente a su domicilio cuando regresaba de la panadería y, según detallaron los vecinos, el agresor sería José Pérez, un vecino con el que ayer mantuvo una fuerte discusión.

“Salí al portón y lo ví en la vereda, estaba tirado encima de la bolsa de pan que traía en la mano”, se quebró la mujer quien dijo haber visto a Pérez cuando “se metió en su casa”. Según relató, las diferencias entre Nieves y el agresor, identificado por los vecinos como José Pérez, comenzaron cuando el atacante inició la construcción de una medianera de forma “ilegal”.

Anoche, ambos mantuvieron una nueva discusión en la que el agresor le dijo a Nives que “iba a matarlo”, aseguró Blanca. “El quería llegar con a un acuerdo, a mediar, pero del otro lado se ve que es un tipo muy ignorante”, lamentó la mujer, quien recordó que su pareja “le dijo que haga la construcción pero que la haga en forma, con un ingeniero”.

Además, señaló que la víctima vivió “toda su vida” en ese domicilio, mientras el agresor se mudó hace “mas de un año”, cuando comenzaron las peleas entre los vecinos, por las que la justicia había convocado a una mediación La mujer indicó que su pareja ya había sido amenazada “con un arma” por su vecino durante una discusión, por lo que radicaron una denuncia en una comisaría de la zona pero “nadie hizo nada”

COMENTARIOS