Mundo tuitero

Jun, el pueblo español que en lugar de nombre tiene cuenta de Twitter

Su alcalde, fanático de la red social, cambió el cartel del ayutamiento, y en lugar del nombre del lugar, se puede ver su cuenta oficial

miércoles 1 de octubre de 2014 - 2:38 pm

La localidad de Jun, en Granada, España, tiene una particularidad que la destaca de cualquier otro lugar del planeta, ya que se podría considerar que su nombre es una cuenta de Twitter. [pullquote position=”right”]Jun, el pueblo español que en lugar de nombre tiene cuenta de Twitter[/pullquote]

El cartel principal que identifica el ayuntamiento del pueblo fue cambiado, y ahora en lugar de leer el nombre del pueblo se puede ver la cuenta oficial del lugar en la popular red social. “@ayuntamientoJUN”, reza el enorme cartel, junto al típico pajarito.

¿Insólito? Probablemente, por lo que para comprender este hecho hay que conocer al alcalde del lugar, José Antonio Rodríguez del Partido Socialista Español.

El político es, sin dudas, un fanático de Twitter. Este mismo alcalde, que tiene miles de seguidores en en la red social, en mayo pasado sorprendió a todos con su boda “tuitera”. Rodríguez inmortalizó cada minuto de su boda con Marta, publicando pequeños vídeos, conocidos como “vines”, de los momentos más emotivos de su enlace.

Es cierto que hoy las redes sociales son un importante canal de comunicación de las instituciones públicas. Sin embargo, esto parerce demasiado…

El alcalde, por supuesto, compartió el cambio del cartel en la cuenta de Twitter:

 

COMENTARIOS