Política

¿Cuáles fueron los bancos apuntados por Cristina Kirchner?

Este martes, la Presidenta disparó contra diversas entidades, acusándolas de realizar maniobras especulativas con el dólar. Te contamos a cuáles se refería

miércoles 1 de octubre de 2014 - 3:46 pm

En su discurso de ayer, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dejó muchas frases resonantes, además de fuertes denuncias. Una de las más graves fue aquella que pronunció contra 5 bancos, a los cuales acusó de realizar maniobras especulativas con el dólar. [pullquote position=”right”]¿A qué bancos le apuntó Cristina Kirchner en su discurso?[/pullquote]

La Presidenta dijo que en lo que va del año se realizaron operaciones de “contado con liquidación” por 27.400 millones de dólares, en el caso de las casas de inversión, y de 10.000 millones por parte de los bancos. “La Comisión Nacional de Valores y la AFIP debe analizar qué negociados hacen estas sociedades” con esos fondos, afirmó.

De este modo, Cristina le apuntó directamente a estas últimas entidades, es decir, a los bancos Patagonia, Superville, Itaú, Macro y Mariva. Entre las sociedades de bolsa bajo observación también mencionó a Balanz Capital.

Mas específicamente, Cristina le apuntó al Banco Mariva, que a través de su casa de inversión concentró casi la mitad (el 43%) de las operaciones bajo la modalidad “contado con liqui” que se hacen en la Bolsa de Comercio porteña.

Además, la jefa de Estado detalló que el Mariva, junto con los bancos Macro y Patagonia “concentran el 54% de las operaciones” que realizaron las entidades bancarias y que sumaron 10.000 millones de dólares.

COMENTARIOS