Fútbol Internacional

Maradona, a punto de firmar como entrenador de Palestina

Los medios de Medio Oriente lo dan casi como un hecho. En caso de tomar el timón del seleccionado, Maradona tendrá como primer desafío la disputa de la Copa de Asia, que se jugará del 9 al 31 de enero

miércoles 1 de octubre de 2014 - 12:48 pm

La Federación Palestina de Fútbol y Diego Maradona estarían a punto de cerrar un acuerdo para que el ex astro argentino se convierta en entrenador de la Selección de ese estado, que compite dentro de la Federación Asiática de Fútbol.

Los medios de Medio Oriente lo dan casi como un hecho.

En caso de tomar el timón del seleccionado, Maradona tendrá como primer desafío la disputa de la Copa de Asia, que se jugará del 9 al 31 de enero de 2015 en Australia, con 16 seleccionados participantes.

Maradona cuenta con experiencia como entrenador. De esta manera, la Selección de Palestina sería el quinto equipo en la carrera de Maradona como entrenador, luego de Mandiyú de Corrientes, Racing, la Selección Argentina y el Al Wasl de los Emiratos Árabes.

Un poco de historia

La Federación Palestina de Fútbol fue reconocida por la FIFA en 1998 y recién en 2008 jugó su primer partido de local ante Cisjordania (1-1). Seis años después, precisamente el 30 de mayo de 2014, el equipo logró clasificarse a la Copa de Asia al adjudicarse la última plaza disponible al ganar la Copa Desafío de la Confederación Asiática de Fútbol.

COMENTARIOS