Política

Carrió, tras las denuncias de Cristina Kirchner: “La salud de la Presidenta es preocupante”

La diputada nacional desestimó los dichos de la jefa de Estado y puso en duda su integridad mental. "Está inventando una conspiración ante la impotencia de no poder hacer nada. Es preocupante", aifirmó

miércoles 1 de octubre de 2014 - 11:00 am

La diputada nacional por el Frente Amplio Unen Elisa Carrió, afirmó que “la salud de la Presidenta es preocupante”, un día después de que Cristina Kirchner denunciara que había intentos internos y externos para hacer que su Gobierno caiga. [pullquote position=”right”]Carrió, tras las denuncias de Cristina Kirchner: “La salud de la Presidenta es preocupante”[/pullquote]

“[Cristina] tiene el delirio de ser una persona universal, como en realidad es el Papa [Francisco]. Ella se compara con el Papa, que sólo hizo un gesto y la recibió en El Vaticano. Pero cuando volvió al país, se dio cuenta de la realidad”, sostuvo la legiladora en diálogo con radio Vorterix.

Y agregó: “Está inventando una conspiración ante la impotencia de no poder hacer nada. Es preocupante”.

Además, afirmó que ella recibió “amenazas” por parte del gobierno Nacional y que no le preocupan las que haya sufrido Cristina. “La gente está muriendo en la calle porque la que es víctima es la gente. Y un presidente no puede generar zozobra en el pueblo”, sostuvo Carrió.

Por su parte, también habló el diputado nacional por el mismo Frente Julio Cobos, quien juzgó “preocupantes” las denuncias de la presidenta Cristina Fernández sobre presuntas amenazas contra su vida, al afirmar que el cuadro reviste “gravedad” tanto por la posibilidad de que las advertencias sean “ciertas” como por la probabilidad de que sean “falsas”.

El precandidato presidencial del espacio de centroizquierda advirtió, además, que la jefa de Estado “está acostumbrada a denunciar problemas” pero lo que debe hacer, dijo, “es resolverlos”.

En declaraciones difundidas hoy por su oficina de prensa, el ex vicepresidente se refirió a las denuncias de la primera mandataria, quien si bien hace unos días afirmó haber recibido amenazas del grupo extremista islámico ISIS, ayer apuntó a Estados Unidos: “Si me pasa algo, que nadie mire hacia oriente, miren hacia el norte”, alertó.

COMENTARIOS