Sociedad

Milagro: dan de alta a la beba que estuvo 8o horas en una la alcantarilla

Se trata de Martina, la hija de Paula Acosta, quien fue encontrada en Córoba junto al cadáver de su madre. Este miércoles salió del Hospital de Niños tras 10 días de internación

miércoles 1 de octubre de 2014 - 10:41 am

La pequeña Martina, de un año y nueve meses, que logró sobrevivir unas 80 horas junto al cadáver de su madre dentro de una alcantarilla, fue dada de alta hoy en el Hospital de Niños de Córdoba tras diez días de internación. [pullquote position=”right”]Milagro: dan de alta a la beba que estuvo 8o horas en una la alcantarilla[/pullquote]

El director de ese centro de salud, Néstor Perotti, recordó que “la niña vino extremadamente grave, deshidratada, estresada, y pasó tres días sin ingesta de alimentos”, dentro de la alcantarilla adonde fue tirada junto al cuerpo de su madre, Paola Acosta, asesinada a puñaladas. Por eso, “creemos que Martina es un emblema de la esperanza”, señaló, a la vez que precisó que ahora “está muy bien” y “los psicólogos van a trabajar a través de sus familiares”, manifestó.

El caso “queda en manos del Ministerio de Desarrollo Social” provincial, puntualizó. “Creemos que las condiciones están dadas para que ella pueda evolucionar con cuidado especial”, agregó Perotti respecto de la decisión médica de otorgarle el alta hospitalaria.

Por su parte, la tía de la niña, Marina Acosta, precisó que la pequeña va a vivir en la misma casa con ella, otro tío y sus abuelos.

En tanto, con los hermanos adolescentes de Martina, hijos de otra pareja de Paola Acosta, “seguimos en contacto todo el tiempo porque ellos vivían juntos”, recordó. Ahora la familia está “tratando de coordinar” que se vean la mayor cantidad de tiempo posible, dijo.

En ese sentido, Marina Acosta aseguró que el padre de los hermanos de la beba, el ex marido de Paola, “quiere lo mejor para los nenes” y contribuirá para “no romper el vínculo” entre ellos, porque “estaban todo el tiempo juntos” y ahora vivirán en casas separadas.

“Estamos muy contentos. Está mejor de ánimo y de salud. Estamos agradecidos con todo el Hospital de Niños, cómo la trataron y también con la gente de Desarrollo Social que nos brindó asistencia”, afirmó la tía de Martina. “Vamos a tratar de explicarle, que lleve todo de la mejor manera posible y a darle todo el cariño para que pueda salir adelante sin su mamá”, agregó.

COMENTARIOS