Política Internacional

Fin del misterio: trascendió dónde está el presidente de Corea del Norte

Kim Jong-un se sometió a una intervención quirúrgica en los tobillos. El líder comunista usaba un suplemento debajo del talón para parecer más alto, y eso fracturó sus toibllos

miércoles 1 de octubre de 2014 - 10:25 am

Fin del misterio por la prolongada ausencia pública del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Se estaría recuperando de una operación en los tobillos, fracturados por usar un taco para parecer más alto de lo que es. [pullquote position=”right”]Fin del misterio: trascendió dónde está el presidente de Corea del Norte[/pullquote]

La televisión estatal KCTV se había referido recientemente a una “indisposición” del máximo líder para justificar su ausencia durante casi un mes, pero se habian encendido las alarmas porque pasarpon varias semanas sin ningún tipo de aparición pública.

En realidad, Kim se habría sometido a una operación para recomponer las fracturas que sufrió en ambos tobillos por haber utilizado un taco para parecer más alto. Así lo publicó el diario surcoreano Chosun Ilbo.

De acuerdo con el periódico, Kim usaba un suplemento debajo del talón que no se podía ver. Chosun Ilbo precisó que el líder norcoreano está en un hospital de Pyongyang, recuperándose de la operación a la que se sometió a mediados de septiembre.

Kim Jong-un no aparece en público desde el 3 de septiembre pasado. Sin embargo, si se piensa en el pasado, es cierto que Kim Jong-un aparecía renqueando durante un evento, en julio pasado.

 

COMENTARIOS