Reforma del Código Civil

Diputados opositores presentan una denuncia penal contra Julián Domínguez para frenar el Código Civil

Esta mañana, como último recurso, legisladores del radicalismo, del massismo y de la Coalición Cívica llevaron a los tribunales de Comodoro Py una denuncia por "abuso de autoridad"

miércoles 1 de octubre de 2014 - 10:30 am

Luego de considerar que es “irregular” el tratamiento que se le quiere dar al proyecto de la reforma del Código Civil, legisladores del radicalismo, del massimos y de la Coalición Cívica presentaron esta mañana una denuncia en los tribunales de Comodoro Py por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público. El principal destinatario de esto es el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Mario Negri, jefe del bloque radical, encabezó la denuncia y aclaró que es la primera vez que se presenta una por abuso de autoridad. Además, ratificó que este mediodía “no van a dar quórum”. “Si consiguen el número, vamos a dar el debate”, sostuvo.

Mientras que el jefe de bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, consideró que “es un disparate que el tratamiento se haga en dos días, y es parte del disparate de la Argentina actual que el Gobierno patea la pelota afuera”.

Para la oposición el proyecto de reforma no cuenta con el dictamen correspondiente de la comisión, paro indispensable para el posterior debate en el recinto. Advierten que además de que el Senado modificó el texto cuando lo debatió en noviembre, éste caduco cuando se produjo el recambio en ambas cámaras parlamentarias.

Por otro lado, los legisladores anticiparon también que no legitimarán con su presencia la eventual sanción de la iniciativa en la sesión especial que el oficialismo convocó para las 11.45, con la reforma del Código Civil y Comercial como único tema. Fundamentalmente, argumenta que el proyecto es, a su juicio, ilegal.

 

COMENTARIOS