Salud

¿Fin del Sida? Una vacuna que bloquea el VIH en monos da esperanza

El resultado obtenido sorprendió a los investigadores, ya que 15 de los 29 animales a los cuales se les aplicó la vacuna quedaron protegidos del virus

miércoles 1 de octubre de 2014 - 9:59 am

El inconveniente con el virus de la inmunodeficiencia es que usa el mismo sistema de inmunidad para reproducirse. Al entrar en el organismo, el virus ataca las células T CD4 (tipo de leucocitos), responsables del reconocimiento de los “enemigos”, se reproduce en ellas y, por eso, el organismo no lo reconoce como patógeno.
[pullquote position=”right”]¿Fin del Sida? Una vacuna que bloquea el VIH en monos da esperanza[/pullquote]

Aún así, según el portal Seprin, un grupo de investigadores franceses y chinos logró hallar una forma de “enseñarle” el VIH al organismo, para evitar que se propague en el cuerpo.

De esta forma, crearon un suero que estimula la producción de células T CD8, para no permitir la producción de las CD4 que el VIH usaría para propagarse.

El suero creado por los investigadores consiste en VIS inactivado, administrado con dosis de bacterias del intestino.

El resultado obtenido sorprendió a los investigadores, ya que 15 de los 29 animales a los cuales se les aplicó la vacuna, quedaron protegidos del virus, a pesar de los muchos intentos de infección incluso después de 4 años.

COMENTARIOS