Sociedad

Más abusos con la tarjeta SUBE: en quioscos la venden a $ 27

El precio oficial es $ 20. Ya había problemas con comercios que cobran extra por hacer la recarga. Piden que los usuarios los denuncien

miércoles 1 de octubre de 2014 - 9:03 am

En la página oficial figura que el precio es fijo: $ 20. Incluso en la línea 0800 de atención al pasajero también lo remarcan. Aún así, en plena estación Constitución, a metros de las boleterías oficiales donde se venden los boletos para el tren Roca, eso no se cumple. Ahí, bien cerca de esos puestos, y de los andenes y los guardas, para conseguir una tarjeta SUBE nueva hay que ir a comprarla en quioscos de la terminal y pagar por una entre $ 25 y $ 27. Los usuarios se quejan del abuso y nadie controla que no ocurran: los empleados que hacen las recargas dicen que ellos “no tienen nada que ver” y que no las venden, y en los quioscos dicen que el precio “es libre” y que “no está regulado”.

En rigor, hoy hay una central de puestos oficiales pero según explicaron sus empleados, sólo son para venta de boletos y recargas de tarjetas SUBE. “Acá no las vendemos, y no hay lugar oficial dentro de la estación que las venda, no tenemos nada que ver con eso, solo estamos para boletos y recargas, para comprar la tarjeta tenés los quioscos y los puestos de diarios”, se descargó una de las personas a cargo de las boleterías.

En el 0800 de SUBE la primera opción es para “denunciar centros de carga u obtención que no cumplan el reglamento”. Y ante la consulta desmintieron las respuestas de los vendedores. “La tienen que vender a $ 20, no pueden cobrar ningún tipo de recarga extra ”, explicaron.

COMENTARIOS