Salud

Lo que nadie dice sobre la marihuana

Los estudios contradicen la opinión, cada vez más común, que asegura que se trata de una droga "blanda", similar al tabaco

miércoles 1 de octubre de 2014 - 8:33 am

Nuevos estudios están develando el potencial tóxico de la marihuana, particularmente entre un grupo de consumidores en ascenso: los adolescentes.
[pullquote position=”right”]Lo que nadie dice sobre la marihuana[/pullquote]

Las investigaciones apuntan a que fumar marihuana de forma habitual, en esta etapa vital, incrementa las probabilidades de desarrollar con los años trastornos psicóticos.

Y, a corto plazo, las consecuencias no dejan de ser alarmante, ya que este consumo se asocia a una alta tasa de fracaso escolar debido a problemas de memoria y de concentración, y una mayor frecuencia de episodios depresivos y de ansiedad.

“Está mitificado, se ve su aspecto lúdico, pero se omiten los problemas de salud que puede desencadenar para los que se inician a edades tempranas. La investigación nos indica que el pronóstico es sombrío para los que lo hacen antes de los 15 o 16 años”, indicó la delegada nacional del Plan Nacional de Drogas de España, Carmen Moya, en diálogo con medios locales.

COMENTARIOS