Internacionales

Preocupación por una pesadilla que se vuelve real en EE.UU.: Diagnostican el primer caso de Ébola

Se trata del virus que ya mató a más de 3000 personas en el occidente de África e infectó a unos 6500 pacientes

miércoles 1 de octubre de 2014 - 8:00 am

Ayer, un paciente de un hospital de Dallas, Texas, se convirtió en el primer caso de Ébola diagnosticado en Estados Unidos, de acuerdo a lo anunciado por funcionarios federales de salud.
[pullquote position=”right”]Preocupación por una pesadilla que se vuelve real en EE.UU.: Diagnostican el primer caso de Ébola[/pullquote]

Las autoridades del Hospital Texas Health Presbyterian informaron que el paciente, a quien no identificaron, se encuentra en aislamiento y que se están siguiendo las recomendaciones de la agencia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con la meta de proteger a los médicos, personal y pacientes.

Un día antes, el hospital había anunciado que los síntomas del paciente y sus viajes recientes apuntaban a que, muy posiblemente, se trataba de un caso de Ébola, el virus que ya mató a más de 3000 personas en el occidente de África e infectó a unos 6500 pacientes.

Se trata de la primera vez que la enfermedad se diagnostica en un centro médico estadounidense, aunque muy probablemente el contagio se produjo en el exterior.

Por ahora también es confidencial la nacionalidad del paciente. “Llegó a Estados Unidos para visitar algunos familiares que viven en este país”, fue la respuesta de las autoridades sanitarias a la pregunta acerca de si el paciente es un ciudadano norteamericano.

COMENTARIOS