Fútbol Internacional

Técnico con home working: Dirige a un equipo del ascenso de España desde su casa en Uruguay

A Julio Ribas se le venció su visado de turista y tuvo que regresar a Montevideo; dirige por teléfono, aunque no puede ver los partidos

miércoles 1 de octubre de 2014 - 7:59 am

Julio César Ribas, manager general y entrenador del primer equipo de Cartagena (Segunda B de España), protagoniza un caso curioso en el mundo del fútbol: dirige al equipo del ascenso español desde su casa en Uruguay. ¿El motivo? Ribas se encuentra en Montevideo desde hace dos semanas ya que se le venció su visado de turista, además de no contar con una situación laboral regularizada, ni con el título necesario para sentarse en un banco de la tercera categoría ibérica, según consignó el diario deportivo Marca.

Por eso, Ribas está en Uruguay para agilizar los trámites necesarios en el consulado español y así poder conseguir cuanto antes un visado de residente temporal.

Sin habilitación para la Segunda B (sí tiene título de DT desde los 19 años), el entrenador charrúa es quien estaba al frente de cada práctica, por lo que Marca informó que el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) tiene pensado denunciarlo si a su vuelta sigue dirigiendo a Cartagena.

Ahora, a Cartagena lo “maneja” desde su búnker en Uruguay, en donde da indicaciones por teléfono, aunque no puede ver los partidos. Con un saldo de cuatro empates, una derrota y una victoria, el equipo marcha por la mitad de tabla del grupo IV de Segunda B y cuenta con el aporte goleador de Sebastián Ribas, el hijo del DT.

COMENTARIOS