Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Scioli subió por decreto salarios de policías y redujo el conflicto

El gobierno bonaerense fijó por decreto que un policía que recién se inicia percibirá 8570 pesos de salario inicial. El incremento que fue aceptado por los efectivos que protestaban en Almirante Brown y por un sector mayoritario en La Plata

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso elevar los sueldos iniciales de la policía a $ 8.570 por todo concepto y aclaró que no se trataba de “un ofrecimiento sino de una decisión”, lo cual dividió a los agentes dado que la mayoría acató la disposición y levantó las medidas de fuerzas, mientras otros grupos lo rechazaron.

Agentes de la guardia de Infantería y grupos que pugna por la sindicalización de la fuerza de seguridad rechazaron en conjunto esa suba y reclamaron $ 12.500 de bolsillo, por lo cual mantuvieron tres horas de reunión con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, en busca de una mejora.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ratificó la firmeza de la decisión de Scioli y elaboró con Granados y la ministra de Economía, Silvia Batakis, el decreto del aumento y le transmitió a los policías las nuevas escalas policiales.

La comisión de policías leyó los sueldos decretados a partir de enero ante sus colegas y allí los manifestantes se dividieron entre quienes acataron la suba y normalizaban el servicio y los que insistieron con el rechazo y marcharon hacia el Ministerio.[pullquote position=”right”] Scioli subió por decreto salarios de policías y redujo el conflicto[/pullquote]

Daniel Scioli sostuvo que la prestación de los servicios de seguridad en la provincia se cumplía en el 98 por ciento de las dependencias policiales e instó a los “grupos concentrados y minoritarios” que mantienen la protesta a deponer sus actitudes.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Scioli dijo que si bien era “una persona comprensiva, amplia y con mucha paciencia, todo tiene un límite”.

“La sensibilidad que puedo mostrar para comprender un reclamo salarial es la misma que la firmeza que paralelamente tengo para defender a la sociedad y en especial cuando tengo el respaldo unánime de todos los sectores”, acotó.

En ese marco, dijo que según un relevamiento “en todas las provincias hay algo que es común, salarios de entre $ 8.000 y $ 9.000 entre todos los rubros que conforman el ingreso de un oficial que se incorpora a la fuerza y sin antigüedad”.

“En el caso de la provincia a partir también de relevamientos decidimos garantizar y llevar adelante un sueldo de $ 8.570 mensuales”, que se percibirán a partir de diciembre, acotó.

“Esto no es un ofrecimiento, sino de una decisión”, enfatizó.

Scioli criticó a los agentes que protestan al señalar que “un trabajador al que la sociedad le ha confiado arma y uniforme debe actuar con la máxima responsabilidad en cuanto a las consecuencias y derivaciones que pueden tener actitudes de instigación”.

El gobernador dijo haber recibido apoyos de “sindicatos, empresarios, la Iglesia, de todos los que queremos vivir en paz y en armonía. Este es el mejor homenaje que le podemos dar a los 30 años de democracia, el de cuidar al país y a la provincia”.

Pese a las palabras de Scioli, los agentes provinciales que se habían concentrado en la escalinta de la Fiscalía de Estado en La Plata realizaron una asamblea, decidieron rechazar la suba y reiteraron su reclamo de “$ 12.500 de bolsillo, como gana la Policía Metropolitana” en la ciudad de Buenos Aires.

Los agentes también rechazaron que la suba se haga “por decreto” y reclamaron ver “un acuerdo firmado” porque, dijeron, “las promesas siempre se las lleva el viento”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Piquetera llegó a una marcha en un Citroën C3 y fue escrachada por una ciudadana

En plena calle se desarrolló un acalorado debate entre una señora que pasaba por el lugar y la manifestante que le dijo: “De tu sueldo sale el mío”.

Una señora que se encontraba en cercanías a un piquete, filmó la llegada de cuatro personas que se sumaban a la manifestación a bordo de un automóvil Citroën C3. En el video se puede ver un tenso debate que tuvieron en plena calle.

La señora que registró las imágenes empezó a gritarle: “Ah, vos vas en auto querida. Vos vas cómoda. Andá a caminar flaca, caminá como todos”. A lo que la piquetera le respondió: “Andá a lavarte el or**, vieja loca de mi***”.

Sin embargo, la discusión no terminó ahí y cuando quien filmaba dijo “yo voy a laburar”, la manifestante que conducía el vehículo le expresó: “¿Viste? De tu sueldo sale el mío”.

“Yo pago impuestos también pelot***. Yo también pago la luz, el seguro, la nafta… todo mi vida”, agregó la piquetera.

Finalmente, mientras se alejaban las manifestantes en el C3, la señora que filmaba gritó: “Yo te banco, vos no laburás. Yo laburo. Hija de p***. ¡Chorra!”.

Continuar leyendo

Sociedad

Realizan una colecta para reconstruir el Club Andino tras el ataque mapuche

Miembros del club buscan ayuda para poder reconstruir la sede incendiada y vecinos de El Bolsón piden más seguridad.

Tras el incendio intencional originado en la sede del Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, sus miembros iniciaron una colecta para poder reparar todos los daños ocasionados y así poder reconstruir las instalaciones.

Mientras tanto, las autoridades locales siguen reclamando más presencia de fuerzas de seguridad para combatir posibles nuevos ataques de parte de los autodenominados mapuches.

“Hola, estamos organizando la colecta para la reconstrucción de la sede del club, cualquier tipo de donación, grande o chica, va sumar y da un paso adelante en la dirección correcta, la de volver a tener nuestros chicos jugando y entrenando en nuestro lugar!”, expresa la publicación que subió el club en sus redes sociales.

Se detalla que quienes puedan colaborar pueden hacerlo en el “CBU 0340263600730058453007 ALIAS PERA.LARGO.CHOZA”.

Los vecinos de El Bolsón se cansaron de los ataques mapuches

Un grupo de habitantes de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, salió a las calles a manifestarse y a pedir mayor seguridad para la región tras tres ataques mapuches en un mes.

El ex presidente, Mauricio Macri, se sumó al pedido y manifestó: “Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques“.

Continuar leyendo

Sociedad General

Escándalo en San Lorenzo: el presidente, en la tribuna junto a barrabravas con derecho de admisión

Horacio Arreceygor se mostró sonriente junto al líder de la barrabrava del Ciclón el pasado 11 de octubre, en la derrota ante Colón de Santa Fe; las fotos se viralizaron en las últimas horas y suman un nuevo golpe a la cuestionada dirigencia, que encuentra en la barrabrava su único anclaje de apoyo interno

La crítica situación financiera, el mal presente futbolístico y la extensa lista de malas decisiones gerenciales hundieron a San Lorenzo en una de sus peores crisis institucionales de las últimas décadas. La actual dirigencia, compuesta por el presidente interino Horacio Arreceygor, el titular en licencia Marcelo Tinelli, y el vice 1° y funcionario del Gobierno Nacional, Matías Lammens, mantuvo en los últimos días una reunión a puertas cerradas en el Ministerio para determinar los pasos a seguir, ante rumores de internas palaciegas entre el conductor y el ministro.

El panorama en el corto y mediano plazo promete enturbiar aún más las aguas de un club en el que los hinchas claman en cada partido de local por la salida de sus principales dirigentes. Uno de los próximos desafíos que tiene la conducción del club es reunir los casi 2,5 millones de dólares que necesita para levantar la inhibición de la FIFA por la deuda con Palestino y poder incorporar jugadores en el próximo receso, mientras la construcción del estadio pareciera alejarse cada día más en el horizonte de posibilidades.

Ante este panorama, se conocieron en los últimos días una serie de fotografías que echaron más leña al incendio sanlorencista. En las imágenes se lo ve al presidente interino, Horacio Arreceygor, junto a los cabecillas de la barrabrava de San Lorenzo, durante uno de los últimos partidos que disputó el Ciclón, el pasado 11 de octubre. Arreceygor no tuvo problema en mostarse sonriente e incluso posar en fotos junto al histórico cabecilla, Cristian Evangelista, alias Sandokán, quien está en la lista de personas que tienen prohibido el ingreso al estadio.

Las imágenes del presidente interino con los cabecillas de “La Buteler” desnudan un secreto a voces: ante el repudio generalizado de los hinchas, uno de los pocos sostenes que tiene la actual dirigencia es la barrabrava.

“Ahí se va parte de la plata que todos los hinchas ponemos en el club. Estos tipos lo usan para tener una fuerza de choque propia. En los últimos partidos, todos los cánticos con pedidos de renuncia salieron desde las plateas y cubrieron todo el estadio, salvo el corazón de la popular, donde los barras intentaban a fuerza de bombo tapar los cánticos contra estos delincuentes”, contó un hincha presente en los últimos partidos a NEXOFIN.

El propio Arreceygor reconoció en un audio que se filtró en las últimas horas haber estado junto a la barra.

“No se entiende cómo ningún medio de comunicación cuenta esto, los están blindando desde hace años, pero esto es materia judicializable”, comentó en off un dirigente opositor a NEXOFIN.

Los vínculos de Lammens y Tinelli con la barra

Las fotografías no hicieron más que dejar al desnudo una relación que data de hace años entre la dirigencia actual del club con los barrabravas. En noviembre del 2019, cuando Lammens aún estaba al frente del club, un grupo de barras llegó -con complicidad de los encargados de la seguridad- a una de las plateas del Nuevo Gasómetro para apretar a los plateístas que ya entonces se animaban a cuestionar a la dirigencia.

Barras de San Lorenzo, en la Platea Norte

Quién es Sandokán

Cristian Evangelista, alias “Sandokán”, al frente de “La Buteler” desde el 2010, es recordado por muchos por un hecho que protagonizó el 26 de octubre de 2011, cuando se presentó en la práctica del equipo, ingresó al vestuario, amenazó a los jugadores y le aplicó una trompada al defensor Jonathan Bottinelli, entonces uno de los referentes del equipo. A partir de aquella mañana, Sandokán subió varios escalones y se asentó como líder de la hinchada azulgrana.

“Se maneja en el club con absoluto libertad. En 2014 llegó a agredir a los dirigentes de River en uno de los palcos del Nuevo Gasómetro. Los insultó y hasta hubo rotura de vidrios, y en ese momento tanto Lammens como Tinelli miraron para otro lado y no hicieron nada”, recordó una fuente del club a NEXOFIN.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR