Holdouts

Estados Unidos le solicitó al país “normalizar la relación con todos los acreedores”

La postura fue anunciada por voceros del Departamento de Estado, que no se apartaron de la línea que viene sosteniendo hasta ahora la administración norteamericana

miércoles 1 de octubre de 2014 - 7:34 am

El gobierno norteamericano le reclamó a la Argentina “normalizar su relación con todos sus acreedores”. Además, advirtió que sigue “de cerca” el litigio con los llamados fondos buitre, pero confirmó que no piensa intervenir en el asunto.
[pullquote position=”right”]Estados Unidos le solicitó al país “normalizar la relación con todos los acreedores”[/pullquote]

Así, se convalidó una vez más la posición del gobierno norteamericano, que rechazó entonces la petición que ayer renovó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de llevar la cuestión a la Corte Internacional de La Haya.

La postura fue anunciada por voceros del Departamento de Estado que, consultados por el diario La Nación, no se apartaron en lo más mínimo de la línea que ha venido sosteniendo hasta ahora la administración norteamericana.

La ratificación no respondió para nada la opinión de la presidenta, que sostuvo que la administración demócrata es “legalmente responsable” por el “acoso” judicial que sufre el país y que constituye “una afrenta para la soberanía nacional”.

Lejos de responder el texto de 11 carillas con reproches que le envió la embajadora Cecilia Nahón, la cartera que lidera John Kerry produjo ayer la respuesta de cinco líneas.

COMENTARIOS