Crisis en Venezuela

Venezuela: Se escapó el dólar paralelo y superó los 100 bolívares

Se profundiza la crisis económica del país liderado por Nicolás Maduro. Advierten que la escalada del tipo de cambio continuará

miércoles 1 de octubre de 2014 - 6:34 am

En Venezuela el dólar paralelo finalmente destrozó la barrera histórica de los 100 bolívares por billete americano, duplicándose en lo que va de 2014. Ayer marcaba 100,93, cuando el cambio oficial está establecido en 6,30 bolívares por dólar.
[pullquote position=”right”]Venezuela: Se escapó el dólar paralelo y superó los 100 bolívares[/pullquote]

Además, el gobierno venezolano utiliza dos sistemas complementarios de subasta de divisas, que en los últimos días cotizó a 12 bolívares (Sicad 1) y 49,98 bolívares por dólar (Sicad 2).

Al respecto, Asdrúbal Oliveros, director de EcoAnalítica, criticó en diálogo con el diario La Nación: “La escalada en el tipo de cambio no se va a detener, ya que es el único precio que se mueve entre oferta y demanda y es el que recoge los desequilibrios”.

“El deterioro económico es más que evidente. El incremento del riesgo país es catastrófico. La imagen de Venezuela está en sus peores momentos históricos”, resumió por su parte Luis Vicente León, analista económico y presidente de Datanálisis.

COMENTARIOS