Inflación

Precios cuidados: Aumentó el boleto mínimo del tren Sarmiento un 81%

El boleto pasará de costar $1,10 a $2 para los pasajeros que tengan la tarjeta SUBE y realicen un recorrido de hasta 12 kilómetros

miércoles 1 de octubre de 2014 - 6:15 am

Desde hoy aumenta un 81% el boleto mínimo del tren Sarmiento en su tramo Once- Moreno, uno de los ramales que más pasajeros transporta a diario, entre la Ciudad y el oeste de la provincia de Buenos Aires.
[pullquote position=”right”]Precios cuidados: Aumentó el boleto mínimo del tren Sarmiento un 81%[/pullquote]

Así, el boleto pasará de costar $1,10 (la tarifa se mantenía congelada desde 2012), a $2 para los pasajeros que tengan la tarjeta SUBE y realicen un recorrido de hasta 12 kilómetros.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy. Sin la tarjeta, el pasaje aumentó a $6 en ese tramo.

De todas formas, se mantiene la bonificación del 40% para quienes reciben asignaciones, jubilados y personas con discapacidad. Éstos pagarán por el servicio $ 1,20.

En tanto, quienes se trasladen por más de 13 kilómetros deberán abonar $3 con SUBE y $6 sin la tarjeta, o 1,80, con el descuento por el atributo social.

De acuerdo a los considerandos de la resolución 1128, la suba se justifica porque “se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios”.

El incremento hace referencia entonces a que la totalidad de las formaciones que operan actualmente son cero kilómetro, y menciona otras mejoras “para la puesta en valor de las estaciones”.

COMENTARIOS