Violencia en el fútbol

Barras de River apedrearon un micro con jugadores de hockey de 15 años

El incidente se produjo el domingo pasado cuando un grupo de simpatizantes "millonarios" se cruzó con un colectivo con adolescentes del club GEBA. El chofer sufrió una fractura en su brazo

martes 30 de septiembre de 2014 - 12:02 pm

El presidente del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y ex Bice de Boca, José Beraldi, denunció públicamente hoy que un grupo de hinchas de River Plate atacó con proyectiles un micro que transportaba jugadoras de hockey adolescentes y fracturó un brazo al conductor.

El incidente, que según el directivo no tuvo más víctimas de milagro, se produjo el domingo pasado cuando un grupo de simpatizantes “millonarios” se desplazaba por la avenida Figueroa Alcorta hacia el estadio “Antonio Liberti” para participar de los festejos del “Día del Hincha de River”. [pullquote position=”right”]Barras de River apedrearon un micro con jugadores de hockey de 15 años[/pullquote]

Al pasar por GEBA -institución situada en los “Bosques de Palermo”, a unas 20 cuadras del “Monumental”-, los riverplatenses atacaron el micro que circulaba con unas 22 chicas de entre 15 y 16 años de la sexta división de hockey.

Beraldi, ex vicepresidente de Boca en la gestión de Jorge Amor Ameal, dijo al canal Todo Noticias que se trató de “una situación de inadaptados” que “arrojaron un fierro al parabrisas” del micro, que circulaba por la avenida. “Nunca había pasado, y menos con criaturas”, indicó Beraldi, quien resaltó que si bien el proyectil “le pegó al conductor y lo fracturó, pudo pasar algo peor”.

Así quedó el micro. Click para ver las imágenes en detalle:

Precisó que el chofer “tuvo la lucidez de poner el brazo. Si le pega en la cabeza, pierde el control del micro y provoca un desastre”. Beraldi indicó que “no se ha comunicado nadie de River todavía” con su institución, aunque advirtió que “hay cosas que muchas veces escapa a una dirigencia”.

“Nada tiene que ver la institución River Plate, no tengo ningún tipo de duda. Son inadaptados que no miden el daño que pueden hacer”, añadió.

COMENTARIOS