Seguinos en nuestras redes

Sindical

Héctor Luis Ponce: el gremialista que viaja por el mundo y lo publica en la revista del sindicato

Héctor Luis Ponce es el jefe de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) desde 2002. Es uno de los muchos sindicalistas que superan la década sentados en el mismo sillón de mando. Tal vez en una suerte de autohomenaje no tuvo mejor idea que publicar sus viajes por el mundo en la revista del gremio, que se distribuye entre los casi 30.000 afiliados lecheros.

En retratos bien turísticos y cuidadosamente posados, Ponce les muestra a sus adherentes las maravillas de Venecia y de los Alpes suizos, un viaje en camello por el desierto marroquí y luce sonriente y con los dedos en “V”, un clásico de los peronistas, en la puerta del museo del Louvre, en París.

En la edición número 31 de la revista Nuestra Voz también hay imágenes de Ponce en las cataratas del Niágara, en el muro de Berlín, en las calles de Madrid, Australia, Nueva Zelanda y en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Viajó recientemente al de Brasil, aunque no hubo aún una foto pública que lo acredite. Y para demostrar que es un trotamundos, se lo observa con estilo playero en Santo Domingo, en las pirámides de El Cairo y en la Plaza de la Revolución de La Habana, con el mural del Che Guevara como mudo testigo.

“Conocí el mundo por el sindicato. ¿Qué tiene de malo? Aunque algunos de los viajes, como los del Mundial, fueron por cuenta propia. No tengo nada que esconder, son viajes de laburo”, argumenta Ponce ante LA NACION. Lo dice sereno, con naturalidad. Y agrega: “Ahora me voy a España, San Francisco y Suiza por la División Internacional del Sector Lácteo de UITA [Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines]. Algunos gastos los afronta el gremio y otros, la UITA”.

Política General

Moyano quiere desembarcar en otro gremio y tilda de “traidor” a Santa María

El Camionero mantiene un enfrentamiento con Víctor Santa María no sólo por su rol en el PJ porteño, sino también en el plano sindical

El camionero Hugo Moyano tiene un nuevo objetivo sindical: quedarse con el gremio de boxeadores de Argentina. Persiguiendo este fin, Moyano puso a sus principales guardaespaldas y hombres de confianza, Claudio “Patón” Basile y Mauricio Cabrera, a recorrer la calle y encabezar una movilización que se concretó en las últimas horas.

El sindicato Boxeadores Argentinos Agremiados -fundado en 1974- se encuentra en el barrio de Monserrat, en Perón al 1500. Allí llegó este miércoles una caravana que tenía su inicio pensando en las inmediaciones del mítico Luna Park, un lugar emblemático para la actividad.

Tal como dio a conocer el sitio Info Gremiales, el líder de Camioneros -que hoy se mostró en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, desmintiendo los rumores de quiebre con el espacio oficialista- mandó a empapelar el centro porteño con carteles contra María Rosa Muiños, Juan Manuel Olmos y a Víctor Santa María.

Se trató de la primera medida para visibilizar la interna en el gremio Boxeadores Argentinos Agremiados. “Si se dicen peronistas, dejen de proteger traidores”. “Fuera Salgado, abogados y contadores de la conducción. Afiliaciones y elecciones libres ya”, reza el cartel que se vio en las últimas horas en las calles del centro de la Ciudad.

Moyano mantiene un enfrentamiento con Santa María no sólo por su rol en el PJ porteño, sino también en el plano sindical, donde el empresario de medios pisa fuerte por su rol como titular del sindicato de encargados de edificios, SUTERH.

Continuar leyendo

Sindical

Tras el acto multitudinario, citan al “Pata” Medina y definen si vuelve a prisión

El ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) encabezó una marcha en La Plata, cuando lo tenía prohibido por la Justicia

Novedades en el mundo sindical: Juan Pablo “Pata” Medina fue citado para este jueves a una audiencia oral por videoconferencia donde deberá explicar por qué lideró una manifestación de carácter gremial en La Plata a pesar de la prohibición que le dictó la Justicia.

El lunes pasado, el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) encabezó una marcha en la capital de la provincia de Buenos Aires junto a su hijo Cristian “Puly” Medina, también imputado en la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión que involucra al dirigente sindical y que tramita en el tribunal Oral Federal 2 de La Plata que aún no le fijó fecha.

Medina fue excarcelado en febrero pasado porque llevaba preso tres años pero está a la espera del juicio y, en el fallo que le concedió la libertad, el juez del Tribunal 2 Alejandro Esmoris le fijó una serie de condiciones, como la prohibición de salida del país o de acercarse a las víctimas de los hechos que se le imputan, y también la de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.

Luego de la audiencia, el fiscal elevará su opinión al juez, quien deberá resolver si revoca la excarcelación del “Pata” Medina y su hijo y vuelve a ordenar su detención o si las explicaciones del sindicalista son satisfactorias y puede seguir esperando el juicio en libertad.

Continuar leyendo

Sindical

El regreso del “Pata” Medina: desafió a la Justicia con un acto en La Plata

A la espera del juicio oral por extorsión y amenazas, el dirigente encabezó un evento ante cientos de afiliados pese a que no puede ejercer la actividad gremial

Juan Pablo “Pata” Medina desafió a la Justicia y desarrolló un acto multitudinario en La Plata. ¿El motivo? Recuperar el control de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

El dirigente está acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada, lavado de dinero y coacción agravada. Está en libertad desde mediados de febrero pero tiene prohibido realizar y participar de actividades gremiales.

Momentos antes de las 21, Medina llegó y fue recibido por una enorme movilización que (entre abrazos, besos y aplausos) festejó su regreso. Con banderas de la UOCRA, los seguidores bailaron y celebraron su arribo.

Medina fue detenido en septiembre de 2017, acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada. En total llegó a tener cuatro causas judiciales, con varias prisiones preventivas.

Según recordó el sitio Infobae, en aquél momento se ordenó la intervención del gremio que nuclea a más de cinco mil afiliados y que el ex secretario general busca recuperar.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR