Saqueos

Saqueos: Denuncian la muerte de dos personas en Jujuy y otra en Chaco

La protesta policial en reclamo por un salario mínimo de 10 mil pesos generó una ola de violentos saqueos en ambas provincias

lunes 9 de diciembre de 2013 - 11:04 pm

La protesta policial en reclamo por un salario mínimo de 10 mil pesos generó una ola de saqueos en la provincia de Jujuy, que terminó con un saldo de dos personas fallecidas durante los incidentes.[pullquote position=”right”] Saqueos: Denuncian la muerte de dos personas en Jujuy y otra en Chaco[/pullquote]

Los reclamos se realizaban con manifestaciones de familiares y efectivos de la policía provincial que están de franco y que se concentraron en la puerta de la Casa de Gobierno, apoyados por móviles de la fuerza de seguridad.

Con este panorama, bandas en motos saquearon comercios y un periodista local informó a “Telenoche” que había dos muertos por los incidentes en la provincia que lidera Eduardo Fellner.

También el diario salteño “El Tribuno” confirmó un fallecido en un saqueo en Perico. La otra víctima fatal habría sido en los saqueos de San Pedro, según publicó el diario Clarin.

Por su parte, un joven falleció por un impacto de bala y al menos otras dos personas resultaron heridas durante los saqueos de hoy en la zona metropolitana del Gran Resistencia, en el marco del reclamo policial por mejoras salariales y laborales.

El director del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, Cristian Obregón, confirmó a DyN que un hombre falleció al momento de ingresar al centro asistencial debido a un impacto de arma de fuego que habría recibido durante los saqueos registrados en un comercio ubicado sobre la avenida Castelli y calle 15, de la capital provincial.

COMENTARIOS